En el año 2005 el total de población en México según el INEGI era de 103 millones de habitantes, de este total correspondían 5.41 millones a adolecentes de 10 a 14 años de edad y 5.11 millones de jóvenes de 15 a 19 años de edad, dando un total de 10.56 millones. De estos podemos restar con una regla de tres en forma proporcional 2 millones de jóvenes de 18 y 19 años con la suposición de que ya contaban con credencial de elector para 2006 y un millón de niños de 10 años que no contarían con 18 años cumplidos para el año 2012, dando un total de 7.56 millones mas de jóvenes con  edad de votar para el año 2012, El Lic. Leonardo Valdez en abril pasado señalo que más de ¡14 millones! de jóvenes estarían en condiciones de votar por primera vez para presidente, hay una diferencia de casi el doble aunque usted no lo crea.

México el país que no pasa nada y los términos se invierte, en un partido de futbol aunque malos en ocasiones, el arbitro está obligado a ver y señalar todas las faltas de un partido, para que este se lleve en las mejores condiciones de equidad posibles; en el caso de las elecciones las cosas son diferentes, el arbitro tiene por consigna tener los ojos cerrados y dejar que otros hagan el trabajo, “si tienes pruebas preséntenlas”, pero lo que todo México vio ellos no lo vieron. EL IFE para 2012 tuvo un presupuesto de 16 mil millones de pesos y ni siquiera se pueden comprar unos lentes de aumento, haga de cuenta usted que le venden en la agencia un Ferrari que ya está tirando aceite y cuando reclama le dicen, véalo esta impecable, ayer lo pulimos para que brillara mas, bueno y ¿lo de la tirada de aceite? pregunta usted, el de la agencia le responde, no se preocupe llévelo con el mofles él es muy buen mecánico, se lo recomiendo. El sr. Valdez cobra mas de 300 mil pesos mensuales para tener un alto grado de irresponsabilidad, ya el TRIFE le dio plazo para contestar que onda con las tarjetitas de Sor Tricolor Ana, el sr Valdez no debe tardara en contestar que dos mil tarjetitas no son muestra representativa de la elección.

Bueno tiene razón 2 mil sobre 70 millones no es nada, ¿Pero que tal catorce millones de nuevos electores contra los siete millones que reporto el INEGI?, ¿De donde salieron tantos nuevos electores? Solo que se hayan nacionalizados el mismo número de ex extranjeros. 14 millones representan mas el 28% del total de votos, votos, de 6% fue la diferencia con el segundo lugar. 8.5 millones de votos de diferencia con respecto a los que votaron en 2006, 200% mas con respecto al incremento de votos en el año 2000, 7 millones de votos es la diferencia del 1º contra el tercer  lugar, a eso le debemos de agregar, los mas de mil millones de pesos de lavado de dinero con Monex, los mas de mil millones de pesos reportados del Tricolor de honestidad valiente, con sus respectivas consecuencia en los topes de campaña topadas a 328 millones por candidato por campaña no por mes.

Las instituciones, las autoridades, los partidos, los de televisa ya hasta la mismísima Carmen Aristuegui, digo no pongo el nombre completo, no me vaya a denunciar, se van en contra de Don Andrés Manuel, lo llaman caprichoso, berrinchudo, desquiciado, ahora hasta terrorista por lo de las molotov en el soriana, como si con eso quedara deslavado el dinero, o con eso se ajustara el recurso gastado en campaña al tope según la ley o como si son eso se justificara la diferencia de 14 millones del IFE contra los 7 millones que reporta el INEGI.

Hablando de

Que en México no pasa nada, ¿Dónde estarán las 7 millones de actas de nacimiento que andan bailando de los niños nacidos entre 1989 y 1995? Don Julio hablemos de política. paralisispolitica@hotmail.com