September 15, 2019 10:08


Parálisis política. Santa Lucía va porque va

96A296A4-345D-405F-A7A9-76D82D83F125
Andrés Manuel López ObradorYoutube

López Obrador dice que de todas formas el aeropuerto va.

Desde hace muchos años la aplicación de la ley en México es una burla, de 100 denuncias menos de 7 terminan en sentencia, esto considerando que menos del 20% de los delitos son denunciados. La justicia es para ricos, ¿tienes dinero? Tienes quien te defienda, no tienes pues nadie te defiende, ya vio Raúl Salinas de Gortari, fue absuelto le regresaron dinero y Bartlett ya le dio un contrato multimillonario, la maestra Gordillo mismo caso, no le han dado un contrato, pero ya está gestionando su partido político, todo es cuestión de dinero.

Quien defiende regularmente está mejor preparado que un fiscal o que los ministerios públicos, que siempre pierden los casos por expedientes mal armados. De los pocos asuntos en los que sí se aplica la ley son los amparos, es una ley que impide a la autoridad a ejecutar un acto por una solicitud de amparo por un agraviado.

Ahora el presidente critica y señala que los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía son sabotajes, pero legales, pero lo hace ver como algo malo, es decir que está en contra de un grupo de gente que tramitó un amparo en contra del acto que pretende el gobierno en Santa Lucía y el presidente se siente ofendido. De los pocos resquicios de la ley que todavía tienen un respeto legal, el presidente lo descalifica.

Hay que aclarar que esos amparos no tendrían sentido si el trabajo previo, el ambiental, el económico, el territorial, se hubiesen hecho antes y correctamente, pero no, como dicen en un pueblo muy cercano a la capital de Francia, “se aventaron como el borras”, dijeron vamos a cerrar Texcoco y hay que hacerlo en Santa Lucía, como va, y resulta que unos señores que sí tienen dinero para promover amparos por afectaciones que están sufriendo, pues se están defendiendo y hay otros señores que se llaman jueces que son los que autorizan los amparos, pues los están autorizando.

En el ambiente radicalista pues te vas contra todo aquel que no esté contigo, el juez en este asunto de los amparos no es más que un receptor de quejas, el amparo debe cumplir ciertos requisitos, estos son cumplidos, se le presentan al juez y el juez simplemente da el visto bueno para el amparo. Esto provocará que haya un juicio entre las partes involucradas para la exposición de motivos, y de ahí saldrá un ganador. Claro que la justicia en México tiene la peculiaridad de ser muy cautelosa y lleva tiempo, en todo caso que el gobierno de López Obrador gane, seguramente estará iniciando la construcción del aeropuerto en Santa Lucía para la mitad de su segundo periodo de gobierno.

López Obrador dice que de todas formas el aeropuerto va.

En caso dado de que el fallo del amparo salga en contra del gobierno de Andrés Manual, todas las afectaciones adicionales como invasiones de terrenos, inhabilitación de los mismos pues tendrán un costo más intereses que el gobierno deberá de pagar, eso llevará tiempo y más o menos por ahí de su tercer periodo de gobierno AMLO tendrá que atender esos compromisos para liquidar todos los adeudos que resulten de sus malas decisiones, que termina pagando el pueblo.

Don Julio, hablemos de política

[email protected]

0
comments
view comments