El presidente guapo insiste en que vamos muy bien, hace berrinche porque en Texas le pusieron a 1000 elementos para cuidar la frontera, de lo que dicen los ex mexicanos que es porque el gobierno mexicano ha fallado en su trabajo, pero el gobierno mexicano pone a mil gendarmes a catear niños en el zócalo; dice que nos estamos moviendo pero la economía va para atrás y si bien nos va vamos a crecer 5% para el 2018, eso si dejamos de depender de los gringos.

 Uno de los indicadores que influyen en la economía de un país es la inflación y ésta varía por diversos factores, por ejemplo la oferta y la demanda los precios suben y bajan, si los precios suben, la inflación sube, digamos que,  si en Michoacán, tierra del aguacate, les llega un fenómeno natural y  revienta la siembra del aguacate, a falta de éste la demanda se va a incrementar, al no haber, los precios van a subir, si suben la inflación sube, así de fácil y así de simple. Otro de los factores que afectan a la inflación es el incremento del dinero circulante.

El dinero circulante está respaldado por las riquezas de un país, le voy a tratar de explicar con un ejemplo muy sencillo, si en el país  tenemos reservas de oro por mil dólares, el gobierno emite moneda circulante por esa cantidad, pensemos que equivalen a 13 mil pesos, digamos que emite 20 billetes de quinientos y 15 billetes de doscientos nos da un total de $13,000.00 pesos, si el gobierno emite dos veces la cantidad de billetes estando respaldado por la misma cantidad de oro, pues el dinero simplemente vale la mitad y se provoca el otro fenómeno que afecta la economía de un país, la devaluación, es decir, la baja de valor de una moneda, digamos que tus 40 billetes de 500 y 30 de doscientos siguen valiendo la misma cantidad en oro, podrás tener 26 mil pesos en billetes, pero siguen valiendo los mismos 1000 dólares.

Cuando un billete se desgasta el gobierno lo reemplaza, mmmmh los billetes que menos se desgastan son los de 500 porque son los que menos circulan, son los que están en la cartera de los ricos y pues ricos excéntricos, porque los no excéntricos solo cargan tarjetas de débito o de crédito, es la gran minoría del país, porque los pobres cargamos morralla y billetes de veinte y de cincuenta, en algunas ocasiones de 100, pero de doscientos uuuuuuuhhhh. Entonces estamos corriendo el riesgo de que el gobierno no esté reemplazando billetes sino que esté poniendo en circulación más billetes, que se hayan puesto de acuerdo con el gordito que a todo mundo le cae mal, Agustín Carstens, para fabricar unos tantitos de billetes.

?Las coincidencias no existen solo los hechos relacionados? (Julio César, Julio César Pérez), es esta la misma estrategia que utilizaron los gobiernos fracasados del PRI, cuando Luis Echeverría, López (el perro) Portillo, Miguel de la Madrid y el villano favorito, claro que no es raro que estén utilizando la misma estrategia, los indicadores dicen que los objetivos de este año no se van a cumplir, es más todas las reformas emitidas son para el 2015, el nene consentido Videgaray, ya dijo que el próximo año nos va ir muy bien, ya este año ya valió ?mdrs?, ya todas las expectativas se enfocan al próximo año, pero aprovechando el empuje en retrospectiva de este año pus a echar a andar la maquinita de hacer billetes, total, qué tanto es tantito.

Dicen por ahí, piensa mal y acertarás, no, no estoy pensando mal, estoy pensando en la  constante de estupideces que hicieron los gobiernos priistas. A los héroes, a los niños Juan Escutia, Agustín Melgar, etc. los van a convertir en inquisidores, su reproducción masiva traerá consecuencias críticas para el país, solamente acuérdense del año 1970 al 1996, las crisis brutales que vivimos en México, solo por echar a andar la maquinita de hacer dinero. Si estoy mal ?pus? díganme. Don Julio, hablemos de política. Paralisispolitica@hotmail.com