Parálisis política. Las empresas de AMLO

Las estrategias mediáticas para desacreditar la impugnación de la elección y la evidente resolución del TRIFE  a favor del candidato de Televisa

Han publicado a 8 columnas las empresas que han beneficiado a Don Andrés Manuel en su carrera a la presidencia de la república, pero niegan que las empresas televisa y TV azteca y las encuestadoras  hayan apoyado a Enrique Peña, no es de extrañarse es parte del antiguo régimen, es hacer la bola de humo antes de lanzar la bomba, en este caso la bomba será la validación de las elección presidencial.

El terreno se está preparando para que el tribunal electoral anuncie la validación de la elección y para eso de alguna u otra forma limpian el terreno como en los viejos tiempos,  golpean al inconforme en esta ocasión a AMLO, lo ponen en tela de juicio, lo acusan exactamente de lo que los golpeadores están siendo acusados para voltear la tortilla, en lo particular me parecen niñerías, no por que no sea cierto, si no por que es una actitud incluso hipócrita y  fuera de tiempo, el que está siendo juzgado no es AMLO, es la elección presidencial que ha sido impugnada por los excesos cometidos por el partido tricolor y su candidato.

Si el tricolor esta denunciando al partido amarillo y a su candidato pues con mayor razón la elección se debe de invalidar, no hace más que ratificar el marranero en que está convertida la elección. Marranero que la mayoría de los mexicanos ya hemos visto, los únicos que no lo han visto son los del tribunal electoral, los del IFE, al final de cuentas jueces y si hay algo que en México son deficientes son los jueces, los que imparten justicia, recordemos que de cada 100 detenidos 94 son liberados por falta de pruebas, eso lo he escuchado los últimos 35 años, y es que es mas fácil liberar que condenar, ¿que pasará en el juicio a la elección presidencial? es simple: se validaran por falta de pruebas, aunque usted no lo crea, ¿vio usted la película, presunto culpable? Así de increíble será el veredicto del tribunal federal electoral.

¿Se imaginan invalidar la elección? ¿en qué desmadre se meten? es mas fácil validar que meterse en broncas, total el trabajo sucio para parar en seco a AMLO ya esta arrancado, total él es el único que está inconforme, ni quien lo pele han de pensar, además por invalidar no les pagan. No sé cuáles sean las bases del tribunal para tomar su decisión, lo que si sé es que si valida la elección, hay 15 millones de mexicanos que volvieron a creer en AMLO y que muy probablemente estén dispuestos a seguirlo, a pesar de lo que paso en  reforma y el zócalo y de todo el berrinche que hizo hace seis años, que a diferencia en esta elección, ahora la denuncia por fraude sí se presentó y se sustentó.

Dos cosas simultáneas pasarían, AMLO convocaría a una resistencia civil, por ejemplo que les diga para mostrar el power un día de huelga, nadie se presenta a trabajar, ¿se imagina 15 millones de personas no trabajando al mismo tiempo?, claro por un decir;  la segunda es que el grupo encabezado por AMLO, habiendo agotado las instancias nacionales para exigir justicia,  tendría las puertas abiertas para presentar su denuncia ante organismos internacionales. Digamos que Don Andrés Manuel vaya con la ONU y les diga pues hubo unas elecciones en México en que estaba prohibido gastarse mas de 350 millones de pesos y los de la casa de enfrente se gastaron mil millones de pesos, aquí están las pruebas, además lavaron dinero y se apoyaron en empresas para comprar el voto, se repartieron miles y miles de tarjetitas de Soriana y eso también está prohibido, y para continuar, la ley prohíbe que los medios de comunicación den cobertura o apoyen a un candidato, pues las dos cadenas mas importantes de televisión, los periódicos de circulación nacional apoyaron a un candidato y cobraron por eso,  aquí están las facturas y los seis con que les pagaron.

Hablando de pruebas:

¿Quien hará mas el ridículo, AMLO presentando patos y vacas como testigos o el País siendo denunciado por motivos electorales ante organismos internacionales? Don Julio hablemos de política. [email protected]

0
comentarios
Ver comentarios