Apostarle a la ingenuidad del pueblo es apuntarse y darse un balazo en el dedo pequeño del pie derecho y no fallar, ayer Delfina con la misma estrategia de AMLO, “no es cierto, solo dicen mentiras de mí, no les crean”, respondió al señalamiento que le hiciera Josefina Vázquez Mota con respecto a las retenciones indebidas que les hizo a los trabajadores en Texcoco, cuando ella fue alcalde de ese municipio y que además le mostró los documentos firmados donde daba el ordenamiento con su firma.

Ayer el candidato del PRD Juan Zepeda le dijo a Delfina que su finiquito distaba mucho del que él había tenido, que por ley le habían correspondido 36 mil pesos y el gobernó Nezahualcóyotl, un municipio mucho más grande que Texcoco, contra los más de 400 mil pesos que se despachó Delfina, tampoco dijo nada, bueno sí dijo que eran puras mentiras que no les creyeran. Si hacemos un ejercicio simple del 10% de nómina que retuvo indebidamente a los trabajadores del ayuntamiento y suponiendo que la nómina del ayuntamiento fuera conservadoramente de 5 millones de pesos, quiere decir que su finiquito acumulado después de 72 quincenas de gobierno, fue de 36 millones de pesos, eso es lo que la gente no debe  creer que ella recibió, pero que sí autorizó que se les descontaran a los trabajadores.

Del Mazo señaló a Delfina en una foto en donde aparece con un sobrino el que supuestamente fue sentenciado a 97 años de cárcel por el delito de secuestro y Delfina volvió a responder que eran puras mentiras lo que decían de ella, que no les creyeran. “JELLOU” y si le hubieran dicho que ella era responsable de las “cruzazuleadas” del Cruz Azul respondería, no es cierto, solo dicen mentiras, no les crean qué horror. En el debate previo Josefina en ese tono irónicamente patético, digo hay a quien se le da la ironía a Josefina no se le da, ella es seria no graciosa, ella no debe de tratar de ser simpática sus gesticulaciones no le ayudan, ella debe respetarse como persona seria y no pretender ser derramadora de miel, bueno, el caso es que Josefina le dijo a Delfina que en seguridad estaba pelas, que cuando ella fue alcaldesa de Texcoco, ubicó al municipio en el primer lugar en secuestros y luego del Mazo le muestra una foto con un pariente secuestrador, no pus negociazo redondo, “descontón” en la nómina e industria del secuestro, qué más quería, pero eso sí, “si les vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui”.

Aquí no se trata de un buen desempeño o no en el debate, si no de hechos concretos de señalamientos directos a los que no pudo dar respuesta, Delfina trató de defenderse diciéndole a Josefina que Peña le había dado 1000 millones de pesos para su fundación, que no había dado explicaciones al respecto, cuando esa fundación es una entidad jurídica, es como que AMLO no explica en qué se gasta los mil millones de pesos de bono electoral que recibe cada año, bueno MORENA es una entidad jurídica y pues tiene sus gastos, los montos no los establecen ellos los establece la ley, pero sí tiene que explicar el dinero mal habido como el de Eva Brown, Delfina sí tiene que explicar por qué sometió a los trabajadores a un descuento del 10% eso es ilegal y ella lo hizo irresponsablemente legal.

Del Mazo le dijo a Delfina: “¿Cómo puedes hablar de honestidad cuando te gastaste más de 7 veces lo que nosotros nos gastamos en precampaña y además dejaste de comprobar tres millones de pesos al INE”, por eso ya te aplicaron dos multas y ella respondió: “Si te vienen a contar cositas malas ……”. ¿Así o más patético? Es el doble discurso de Morena por un lado piden la reducción de los topes de campaña y por otro lado son los que más gastan, ¿de dónde sacan el dinero? ¿De las aportaciones tipo Eva Brown? Quererle apostar a la ingenuidad del pueblo, es una absurdez, el pueblo nuca ha sido tonto, lo que pasa es que antes no contaba con los medios, para poderse expresar, para poder protestar, para poderse enterar.

Delfina se presenta como la pobrecita maestra que habla con horrores ortográficos, la venida de menos, hija de un albañil y resultó tremenda ladrona, solo imagínese usted, los “GÜEVOS” que se necesitan para ejecutar quincenalmente a los trabajadores con el 10% de su trabajo, la primera vez es difícil, la segunda te acostumbras y las demás es cosa de niños, eso no es menos que cuando Hitler le habría la llave del gas a los judíos en Auschwitz, según ella, no es corrupta, es que ese diezmo fue legalizado mediante el poder de su firma y como decimos en mi tierra “toavia”, le dice a Del Mazo “totalmente Palacio,” o sea Delfina, ¿así o más ……. palacio?

Don Julio, hablemos de Delfina