La desfachatez ha modificado el formato de los informes, a falta de qué informar se vuelven futuristas, como el de la ex alcaldesa de Carmen, Doña Aracely Escalante, aquella que endeudó a Carmen para  hacer un delfinario, pero no dejó la dirección de dónde lo hizo, que ahora cubre una plaza federal junto a Chayito la que hace cochinitos; en su informe decía, estamos sentando las bases para un Carmen mejor, pero el Carmen cada vez está peor y solo se sentó ella para no hacer nada.

Ahora el gobernador que construiría 20 mil casa en su sexenio, seis mil para Carmen en sus primeros tres años de gobierno, no ha entregado ni quinientas casas pero en su quinto informe de gobierno dice ?lo mejor está por venir?, pues si lo mejor es que ya se va, porque con creces ha ganado el mote del peor gobernador de la historia, ya no necesita demostrar nada más, lo mejor sí está por venir porque ya se va, pero nos quiere hacer creer que sucederán grandes cosas, ni él se las cree, pero el ?desfachatismo? es una señal clara de que es lo que creen que nos hacen creer, ahora solo se está dedicando a hacerle la candidatura a su delfín, campechano de Campeche pero delfín, al senador Pozos; es de vital importancia que él quede, porque de otra forma quedaría desprotegido,  en cualquier auditoría que le hagan. ¿Qué hizo en seis años? Nada, ?mdrr? a los maestros, regañar niños que no le ponen atención, aparecer y desaparecer de las fotos en sus ?giras? de trabajo con el presidente en Guatemala, inaugurar edificios de organismos diferentes a su administración y luego clausurarlos, poner primeras piedras que según él no hacía, él solo inauguraba obras terminadas, pero a falta de éstas comenzó esta práctica, aunque esas primeras piedras ni siquiera se convirtieran en obras iniciadas.

Bueno, pues por la misma línea va el presidente guapo,  queriendo hacer creer al pueblo que vamos bien, ?nos comprometimos a transformar México, ya lo estamos moviendo?, hacia atrás pero ?lo estamos moviendo?, me recuerda a López Portillo chillando en su sexto informe de gobierno, diciendo que en su calidad de perro defendería al peso y ?chngsmdr?, que privatiza la banca.  Pues por años la banca le sirvió de caja chica al gobierno, para después tener que regresarla,  porque ya no había de dónde sacar para mantenerla, ya después con otras artimañas habiendo privatizado la banca y con complicidad del gobierno, los banqueros le robaron al pueblo más de 700 mil millones de pesos con el famoso FOBAPROA, lo curioso de esto es que los pobres no somos sujetos de crédito pero terminamos pagando la deuda de los que sí son sujetos de crédito y no pagaron.

El presidente guapo anuncia que lo bueno está por venir, otro informe futurista, no informó sobre nada espectacular excepto que lo que ya nos ha anunciado desde más de dos años, es que con las reformas estructurales el siguiente paso es el desarrollo de México,  pero el señor gordito que tan mal cae a los mexicanos Agustín Carstens, ya dijo que México alcanzará a crecer al 5% para el último año de administración del presidente guapo, el 2018, eso si logra que México deje de depender de la economía gringa,  o sea que no solo eran las reformas estructurales, ahora hay que dejar de depender de la economía gringa para llegar al 5% de crecimiento. Cuando el  ex presidente no guapo, ?Jelipillo Calderón?, sin reformas, sin la condición de dejar de depender de los gringos, con crisis internacionales encima,  sin el ambiente a su favor como lo ha tenido el presidente guapo, alcanzó el 5.1% de crecimiento, incluso alcanzó el 5% de crecimiento en su primer año de gobierno comparado con el del presidente guapo del 1.1%.

Un informe es en donde se dice qué pasó en un año, los logros que se obtuvieron, en todo caso, el por qué no se cumplieron los objetivos, por eso se llaman indicadores, indican lo que sí sucedió y lo que no sucedió y se adjuntan las variables, por ejemplo, el presidente guapo no explico por qué no se logró el 4% de crecimiento pronosticado, no explicó por qué se logró apenas un 1.1%; en el caso del ex presidente Calderón cuando la economía se contrajo, se dio un informe detallado de las repercusiones de la crisis en los Estados Unidos.  Cuando se anuncian acciones futuristas, se llaman proyectos, no informes, y éstos deben ser acompañados de datos estadísticos de  por qué consideran que se lograrán alcanzar los objetivos, si éstos no se presentan se llaman fantasías de ayer y hoy. Don julio, hablemos de política. paralisispolitica@hotmail.com