Javier Duarte: entrega pactada en busca de efectos electorales

Duarte
La detención de Duarte parece contar con todos los indicios de una entrega pactada.Internet

Javier Duarte de Ochoa detenido en el hotel La Riviera de Atitlán de Panajachel, Guatemala se encontraba “prófugo” para el consumo nacional realmente no se andaba escondiendo disfrutaba de vacaciones con sus hijos, madre, cuñada y concuño, también con su esposa Karime Macías; en el más lujoso hotel de la localidad, lugar turístico y abierto para todo público ya tenía 48 horas, o sea dos días hospedado.  Sus hijos partieron del aeropuerto de Toluca en vuelo privado a Nicaragua, su concuño llevaba varios sobre con miles de euros que fueron revisados y no incautados, posiblemente no rebasaba la cantidad permitida de 10 mil dólares por persona. Era el efectivo que se le estaba escaseando. Existen evidencias que sí estaba su esposa con él desde un principio. http://aristeguinoticias.com/1604/mexico/el-hotel-donde-se-hospedaba-duarte-en-guatemala-videos/

Javier se encontraba cerca de sus suegros e hijos que radicaban últimamente en Tuxtla Gutiérrez seguramente los contactaba seguido, sobre su esposa Karime Macías también hay órdenes de aprehensión sin embargo no se dice nada de ella, Karime estaba en Guatemala hospedada es lo más seguro, por declaraciones del subdirector general de investigación criminal de la Policía Nacional de Guatemala. Se preveía una reunión familiar  de vacaciones  de semana santa.

La detención de Duarte parece contar con todos los indicios de una entrega pactada; i) no se menciona nada de sus acompañantes en Panajache, Guatemala; ii) no se menciona nada de su esposa Karime Macías Tubilla tan responsable como él en el desvío de recursos; iii) los medios no dan crédito a los agentes de INTERPOL quienes son los que lo detienen y custodian todo el trayecto; iv) Javier  camina prepotente, seguro, retador, incluso bromea con los custodios, está relajado, seguro de su futuro; v) algunas fuentes mencionan que fue detenido en el lobby del hotel y otros que se le llamó a su habitación y se le notificó que estaba detenido que saliera de su cuarto, salió sin pertenencias sin cosas personales como celulares, laptop, ipad, en fin todo lo mínimo que tiene el más modesto ejecutivo empresarial o narco empresario y que son piezas importantísimas para la continuación de las investigaciones; salió de una habitación y se entregó, los videos lo muestran saliendo de un elevador no en el lobby registrándose.

En este caso su detención fue tersa, aterciopelada, entre cojines de seda; sin violencia, sin incautarle materiales, herramientas, dinero, documentos, nada, qué pena por los  policías que lograron esa detención. Si las evidencias son sustanciales la detención-entrega fue pactada para ser recluido en México donde tendrá una crisis asmática o un infarto y será conducido a un hospital particular de lujo; durante el proceso que no durará más de 10 meses será liberado por no ser  considerados  delitos graves  sus acusaciones o por estar mal integrada la averiguación previa, desde la cárcel u hospital y fuera de ella posteriormente gozará de todos los miles de millones que tiene en más de cien cuentas bancarias. https://www.youtube.com/watch?v=mJBGuXJDNk0

La carta Javier Duarte es una excelente pieza para oxigenar las campañas electorales en el Estado de México y Veracruz principalmente donde las encuestas están poniendo muy preocupados a Alfredo del Mazo, Miguel Ángel Yunes y Enrique Peña Nieto. Es esta una prueba del ácido más potente, si estas detenciones (algunas articuladas por el Gobierno, otras desde los Estados Unidos) no  hacen levantar las preferencias electorales por los candidatos Alfredo Del Mazo y los priistas de Veracruz, vendrán otros planes alternos que pueden ser más peligrosos.

Es de esperar que las primeras declaraciones de Javier Duarte en territorio mexicano sean para señalar que sí financió al partido MORENA en la pasada contienda electoral y sea utilizado como ariete de campaña.  Será un buen operador de campaña desde el interior de alguna prisión u hospital.

Javier Duarte no va a hablar, no va a haber más detenciones que se desprendan de ésta, todos los segundones, alarifes o chalanes cómplices pueden estar tranquilos. La única carta valiosa era ésta y ya está en el juego electoral. Contrario a lo que desearían todos los veracruzanos que cayeran todos los cómplices y  prestanombres; toda una red que ya se ha documentado.

Quince horas después de la detención el Gobernador de Veracruz  Miguel Ángel Yunes Linares dio un mensaje –no sé para qué- bueno sí, reconoce la detención como un éxito personal   https://www.youtube.com/watch?v=vxagVHI39io y reconoce a las autoridades federales; la detención de Duarte es oxígeno para sus 213 campañas municipales en la cercana contienda el 4 de junio. Todos los factores controlados  podrán hacer campañas ambivalentes pro del Mazo- PRI y anti AMLO. ¿Así o más claro?  Ya veremos si le son eficientes.

Posdata: ¿Y los asesinatos a periodistas?

https://www.youtube.com/watch?v=lQyrv3k1DKw

Gracias por su lectura y seguirme  en twitter y facebook

0
comentarios
Ver comentarios