El virus del Covid-19, o coronavirus, no recorre solo las calles sembrando el terror.

Al mortal mal lo acompañan la ignorancia, los intereses para desestabilizar al gobierno y al orden y, sobre todo la oscuridad.

Por eso no extraña la versión de que una jubilada de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), falleció supuestamente de Covid-19, pero que las autoridades quieran ocultar el hecho, para no sembrar el pánico entre los empleados de la proveedora de agua del Nuevo León.

Según esto, y sin que la autoridad haya confirmado la información, diversos usuarios a través de redes sociales han denunciado que una ex trabajadora jubilada de la citada paraestatal falleció de coronavirus y que por eso ciertos establecimientos fueron cerrados para sanitizarlos, al detectarse que sus hijos siguen laborando en esta institución de Nuevo León.

Ayer la versión corrió a través del grupo de Facebook “Sindicalizados AyD”, donde un usuario identificado como JF señaló sentirse consternados por la muerte de la señora M quien supuestamente fue víctima del Covid-19

Se dice que la víctima era jubilada de AyD; vivía con una de sus hijas, quien es secretaria en la paraestatal, y otros 3 hijos, quienes también son trabajadores de AyD y que a todos ya los pusieron en cuarentena.

En otro grupo de WhatsApp, trascendió que la mujer fallecida era jubilada de AyD y repiten la misma historia que en Facebook.

Extrañamente las oficinas de AyD, en la zona del Obispado en Monterrey, permanecieron cerradas al público por dos días, con la versión de que iban a ser sanitizadas.

Las versiones de que la señora jubilada falleció por el Covid-19 van en aumento, sin que la autoridad en Nuevo León, en este caso, la Secretaría de Salud, haya dado su postura al respecto.

Lo que también transcendió fue que la señora estuvo internada en el Hospital Muguerza y luego la pasaron a la Clínica 4 del IMSS donde falleció.

obed@sdpnoticias.com

@obedc