Aunque el término parece ser “muy mexicano”, la definición del calificativo de “chaquetero / chaquetera” aparece en una simple búsqueda de Google como: “chaquetero, chaquetera: adjetivo nombre masculino y femenino / COLOQUIAL•ESPAÑA / [persona] Que cambia de ideas, especialmente políticas, por intereses propios”.

Y sus sinónimos son: “acomodaticio”, “adaptable”, “interesado”, “camaleón”, “oportunista”…

Y si fueran de Nuevo León los que escriben estas definiciones… Chaquetero / chaquetera sería lo mismo que la diputada Karina Barrón, quien, mejor que legisladora ha sido negociante.

Dígame usted si no: Llegó en el 2015 al Congreso de Nuevo León como diputada del Partido Acción Nacional.

Acto seguido, hizo su berrinche o hizo su negocio y renunció al PAN para quedarse como independiente y cuentan que esto le ganó las “simpatías” de Palacio de Gobierno, con quienes al parecer al final, y como siempre terminó peleada…

Para acabar de refuerzo en las filas de Movimiento Ciudadano, de donde cuentan, que está a punto de saltar, como tapón de sidra, con festejos y todo, buscando el mejor postor de su curul.

A los pocos diputados decentes que quedan en el Congreso de Nuevo León hay que pedirles que propongan una “ley antichaquetas”.

No puede ser que siga siendo el Palacio Legislativo un circo de tres pistas y muchos trapecios en los que bastantes vuelan hasta sin red.

obed@sdpnoticias.com

@obedc