Por la libre. Se acaba octubre y el reloj político avanza fuerte en Quintana Roo

Última semana de octubre de este 2015, en donde ya estamos arañando este año, y próximos a llegar a 2016, restando dos meses preponderantemente políticos, rumbo a la definición de quienes estarán siendo elegidos por las y los quintanarroenses como gobernador el año entrante.

Los seis aspirantes a la candidatura priista, único partido que pinta en Quintana Roo, ya que los partidos de oposición al tricolor están más divididos que nada, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está más fragmentado que nunca, lo mismo que el Partido Acción Nacional (PAN) un Morena naciendo mal y cual zopilotes estreñidos planean sin hacer nada.

Por esta razón el PRI y sus hermanos menores,  el Verde Ecologista y Nueva Alianza, actualmente ocupan 10 de 10 presidencias municipales y 14 de 15 Distritos electorales locales, posiciones plurinominales en el Congreso del Estado, y 3 de tres diputados federales, lo que sin ser vidente  se vislumbra que en 2016 nuevamente el Revolucionario Institucional mandará.

Todos estos números y resultados no son más que la visión atinada, la estrategia precisa del primer priista del Estado Roberto Borge, que recuperara para su partido importantes posiciones y transformara en positivos los números del tricolor, y dejando fuera de toda jugada a la oposición el tricolor.

Así pues podemos ver que ?los gallos? de Roberto Borge avanzan y bien por todo Quintana Roo, punteando Mauricio Góngora Escalante y con excelente posicionamiento Raymundo King de la Rosa, Paul Carrillo de Cáceres,  Gabriel Mendicuti Loria, José Luis Toledo Medina y Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Mauricio Góngora sigue dando excelentes resultados en Solidaridad, cumpliendo en el día a día,  esta semana en Playa del Carmen Mauricio Góngora realizó diversas actividades como recorridos de obras, supervisión de programas, de igual manera impulsó los centros de acopio para Solidarizarse con los damnificados del Sur de Quintana Roo.

En tanto el viernes estuvo en Cozumel, como padrino de una generación de profesionistas, el fin de semana hizo una fuerte presencia en el Sur del Estado  con la clase burócrata de gobierno del Estado, invitado al aniversario del Sutage, en donde miles de trabajadores estatales se sumaron al edil playense.

Asimismo estuvo encabezando una carrera deportiva con causa, se hizo presente también en un baile de disfraces, se reunió con los emblemáticos ?piojos? y acompañó a su amigo Israel Hernández Radilla asistiendo al cumpleaños de su pequeña hija Anilú, en donde la ?Mauriciomanía? está presente.

Raymundo King de la Rosa se le vio también muy movido esta semana, principalmente por Chetumal en donde se sumó a la ayuda a quienes resultaron afectados por las fuertes lluvias  que se registraron en días pasados, en donde el presidente del PRI recorrió los sitios más necesitados en Chetumal.

Ejerciendo un liderazgo y sumando adeptos a su proyecto, el líder del priismo en Quintana Roo, también estuvo esta semana en la Zona Norte en reuniones con importantes empresarios, lo mismo asistió al cumpleaños del ex senador Eduardo Ovando Martínez en Cancún, sin bajar la guardia el chetumaleño avanza en la carrera a la gubernatura.

Paul Carrillo de Cáceres edil de Benito Juárez sigue en lo suyo trabajando, siendo un presidente municipal que se distingue a nivel nacional e internacional, ya que su gobierno ha sido premiado y felicitado por instituciones públicas, asociaciones civiles y hasta diplomáticos de otros países.

Este mes la administración de Paul Carrillo  ha sido reconocida por contar con espacios públicos de calidad, el programa de limpieza de playas y los seis galardones Blue Flag que ha conseguido en dos años de colaboración con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge-

Ha obtenido reconocimiento por parte de instancias como el DIF Nacional quienes le otorgaron un distintivo denominado ?Municipio Familiarmente Responsable? todo esto ha hecho que importantes centros de opinión posicionen a Cancún dentro de altos estándares de calidad.

Con estos resultados Paul Carrillo de Cáceres sigue bien vivo rumbo al 2016, atendiendo Cancún el sitio con más votantes en el Estado, metido con su compromiso con quienes brindaron su confianza el edil cancunense sigue en la pelea.

José Luis ?Chanito? Toledo Medina, sigue movido sin quitar la vista a la gubernatura, el diputado federal, quien esta semana fue bendecido con la llegada de su tercera hija, ha estado haciendo su labor legislativa en el Distrito Federal haciendo amarras y tendiendo lazos para su proyecto.

De igual forma ?Chanito? ha estado presente esta semana por la Zona Norte del Estado, asistiendo a convenciones de empresarios, haciendo alianzas con hombres y mujeres de negocios del Norte del Estado, participando en actividades sociales, de igual manera impulsó eventos como la visita de importantes chefs tanto a Chetumal como Cancún.

Este domingo se le vio al movido diputado federal por el municipio de Tulum, con la clase priista de la localidad encabezada por el edil David Balam, y quienes están inmersos en la sucesión local del noveno municipio tanto para el ayuntamiento como la diputación local.

Gabriel Mendicuti Loria, desde la Secretaría de Gobierno esta semana estuvo muy atento, coordinando al gabinete y entrevistándose con autoridades federales luego de las lluvias que se presentaron, apersonándose en los sitios que requirieron mayor atención.

Asimismo el secretario Mendicuti, estuvo en la capital del país sosteniendo importantes reuniones con quienes toman las decisiones en el ámbito central de la política del país, en donde calladito, el ex edil de Solidaridad se posiciona y late fuerte en su corazón el 2016.

Por su parte el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui, ha tenido una movida semana, atendiendo de manera personal a quienes resultaron damnificados por las lluvias en el Sur del Estado, visitando cada lugar en donde llegó el agua, dando soluciones y aliento a quienes se vieron afectados.

Demostrando su capacidad de gestión, y resolución el edil capitalino se posicionó esta semana muy bien gracias al trabajo realizado, en donde el espaldarazo de sus paisanos es fuerte y no descarta ir al 2016  y contender por el puesto de gobernador.

CURVA PELIGROSA?.

Mucho festejo este fin de semana, enviamos una felicitación a la estimada amiga Karla Blancas Pizaña quien este domingo 25, estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida, a la apreciada política deseamos lo mejor hoy y siempre.

Felicitamos también al estimado hermano Mario Rivero Gual quien este domingo   está de manteles largos celebrando su onomástico. Al apreciado operador político deseamos lo mejor en su cumpleaños.

Asimismo felicitamos a la pequeña Anilú Hernández Vázquez, en su primer año de vida, a la nena hija de nuestro apreciado amigo Israel Hernández Radilla y Anilú Vázquez de Hernández, deseamos que continúe creciendo llena de bendiciones, en compañía de los suyos.

De igual manera felicitamos entrañablemente a nuestro amigo Harley Sosa Guillén y su señora esposa María Parra de Sosa, por la llegada al mundo de su pequeño Damián, quien naciera el sábado 24, alegrando con su llegada a sus padres, lo mismo que a su hermano Harley Jr, y a sus apreciados abuelos, Carlos, Lupita y Laydi, lo mismo que a quien será su abuelita consentida, nuestra estimada amiga Rosario Ortiz. Muchísimas felicidades al pequeño y su querida familia.

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

0
comentarios
Ver comentarios