Café Tacvba, una de las más famosas, recomendables y longevas bandas de pop alternativo de México ha anunciado que no volverán a tocar su tema “Ingrata” ya que su letra asume y proyecta una estructura relacionada con el feminicidio y como ellos desde hace muchos años han mostrado una conciencia política, social, ecológico y cultural tratando de contribuir desde su trinchera para la construcción de un entorno mejor, pues ya no habrá más desmadre en vivo con el tema.

Una mala educación interpersonal

El mexicano en general no tiene una educación sexual y mucho menos de conducta interpersonal, comúnmente los niños crecemos en la parte de interrelación con el sexo opuesto o de nuestra preferencia, como animalitos silvestres dando tumbos tratando de ligar, acercándose y/o aceptando a cualquiera monigote o chamaca sin tener un rumbo o sentido que nos permita establecer el por qué o para qué de una relación. Las historias de amor proyectadas en los cines, la televisión y hasta en las novelas hablan sobre el amor eterno, la media naranja y la bondad del ser humano cuando se enamora lo que resulta una gran mentira en los terrenos de la realidad.

No estoy diciendo que no exista el amor, simplemente que no tenemos el conocimiento y la madurez para reconocerlo, aceptarlo y conseguirlo, nos han engañado en su mayoría comenzando por la clásica obra de amor “Romeo y Julieta” donde dos chamacos babosos pre pubérticos se ilusionan el uno con el otro hasta morir de una manera estúpida. Algo así pasa con la mayoría de las relaciones de pareja donde se crean ilusiones y expectativas sobre la otra persona que son totalmente falsas, engañados por nuestra juguetona y embustera cabeza que nos presenta la realidad y ahí es donde nos damos cuenta que sólo todo era un engaño.

Ingrata de Café Tacvba dibuja perfectamente este engaño de nuestro cerebro ya que tanto hombres como mujeres cuando inician una relación al paso del tiempo que puede ser mucho o poco cambian su percepción sobre la otra persona y sobre ellas mismas convirtiendo lo que fue en su inicio un lindo sueño despierto, en algo que puede ser una pesadilla. Por eso es que el índice de divorcios en México y el mundo va a la alza.

Feminismo vs machismo

Desde los años 50 el feminismo fue apoyado por la familia Rockefeller para darle poder a la mujer en contubernio con el gobierno de los Estados Unidos, este maquiavélico plan era parte de una estrategia aún más importante que los intereses de la mujer para quienes lo implementaron y apoyaron, los verdaderamente imperante era que hubiera más contribuyentes que aportaran al fisco de los Estados Unidos en la post guerra lo cual desato la guerra de sexos que hoy tenemos.

Todos somos iguales

En realidad todos los seres humanos somos iguales aunque a Trump le moleste, hay hombres mucho más ricos que él que no son gringos y mucho más pendejos que Donald que sí son gringos, lo mismo ocurre con hombres y mujeres, hay brutos, imbéciles, devaluados, guapos, espantosos, importantes e inteligentes en ambos sexos. No es cuestión de género, es cuestión de la construcción que cada uno hacemos de nosotros mismos. Pero eso no lo entiende el feminismo ni el machismo porque las dos corrientes actúan intentando hacer cambiar al sexo opuesto cuando dentro de sus filas hay personalidades totalmente despreciables.

La culpa la tiene la religión

La estructura que durante muchos siglos despreció a la mujer, no tiene un nacimiento político o social, es parte de la creación de un puñado de hombres misóginos hace cientos de años que nos hicieron creer que la mujer venía de la costilla del hombre para estar como a su servicio y esta religión es la base de muchas  otras que lo han utilizado para someter al sexo femenino.

Violencia contra la mujer y feminicidio

Matar es quizá el acto más aberrante que un ser humano puede realizar contra otro, pero es justificable siempre y cuando se actúe en defensa propia y se realice como un acto de supervivencia. Pero la alevosía y ventaja aunada al odio de quienes se acercan a una mujer buscando su aprobación con una gran devaluación e ignorancia de las relaciones interpersonales, son lo que lleva a ser parte de un porcentaje de hombres que violentan a sus parejas, comúnmente estas personalidades odian a su propia madre a la que consideran una mujerzuela y la verán reflejada en sus parejas construyendo una relación de dominio, claro quienes caen en sus redes son comúnmente aquellas que su devaluación es totalmente evidente.

Cómo identificar a un posible agresor de género

Los agresores de género son muy evidentes ya que sus charlas y temas de conversación tienden a denigrar y a tener un concepto torcido y peyorativo del sexo opuesto, ahí es donde se les puede identificar de inicio, ya en una relación tienden a ser posesivos y dominantes porque consideran a sus parejas una presa, los celos también son parte de la agresión de género y por supuesto la violencia física y verbal son las conductas totalmente obvias de alguien que odia al sexo opuesto.

¿Usted tiene una pareja con estas características?