Objetividad

Soy un acérrimo devorador de noticias desde los 5 años; mi bisabuela (EPD) decía que iba a pedirle que si podía cambiarle a la tele, y ella al contestar que por qué, si estaba viendo caricaturas, yo le decía que quería ver al Zabbubbosky.

Personalmente siento que tener un micrófono en la mano o un teclado dentro de un periódico o medio informativo es un arma de doble filo, que debe de ser utilizado inteligentemente para informar y no para emitir las posiciones personales, ya que, se supone, los medios informativos son parciales. 

Yo admiraba a Ferriz de Con, no me lo perdía, pero, o magia perdida cuando decidió empezar por el camino de los insultos y descalificaciones sin prueba “asunto Schoedder”, y la famosa frase “me equivoque, la información de mi fuente no fue verdad” “la fuente era mi papá”. Desde entonces, lo sigo escuchando, pero, me di cuenta con objetividad, que se perdió en el egocentrismo y comenzó a utilizar su micrófono solo para atacar, denostar, humillar, con razón o sin ella; y dejar en claro que el tiene una preferencia política (PAN) y quien no opine igual es un ignorante.

Tan despectivo es, que se jacta tácitamente de que su audiencia es solo de la gente realmente intelectual de México, tanto que con razón se pone a hablar en inglés o francés, en un medio informativo para audiencia mexicana?? 

Pero Ferriz es “la punta del Iceberg” como dicen. 

El “teacher”; López Doriga es un canijo, en tele, muy objetivo, serio, formal, y en Radio Fórmula lo has oído? Ataca, destroza, insulta!! Para mí esa es doble moral y discurso. No acepta la crítica aunque diga que esta abierta a ella (en el 2010 me bloqueó para no recibir correos míos) 

El gran Ciro, excelente informador, perooooooooo, hasta que no se trate de tema político y electoral, saca el panista que lleva adentro; recuerdas a Xochitl Galvez, esa que decía que en Hidalgo tenía un cerco informativo? Don Ciro era su principal promotor a nivel nacional en su programa todos los días desde la precampaña hasta el final de las elecciones en Hidalgo. Como se quejaba de lo que le hacían a Purificación Carpinteyro por lo de las supuestas grabaciones, ahh pero cuando César Nava hizo lo mismo y con él quedaba comprobado el delito, ni pío dijo. Y como no olvidar sus ataques personalizados contra Beatriz Paredes cuando las diputadas panistas eran las que promovían la criminalización del aborto, pero el delito de la primera como Matriarca priista era no haber evitado que en los estados se criminalizara el aborto. 

Fernandez Menéndez, como me gustaba oírle, objetivo, tiraba a diestra y siniestra, y señalaba con hechos e información a quien tenía que hacerlo, peroooo, parece que Ferriz le jaló las orejas, porque de repente, haz de cuenta que era un clon de Pedro. 

Carmen Aristegui quien se dice no ser vocera de MVS, pero su guerra personal en contra de Televisa, que más bien parece obsesión sexual, y su tema de las telecomunicaciones, ya chole; pro AMLO, y le entrega el micrófono para sus monólogos. No tiene otro tema que sea amarrar navajas repitiendo lo mismo hasta 25 veces en menos de 3 minutos y asuntos que no tienen nada que ver con su famoso“detengámonos en esta parte” y de ahí como freeway de EEUU se envuelve en una telaraña que solo ella sabe como la tejió y nadie se da cuenta hasta que quedó atascada en ella. 

Manuel Feregrino, intolerante y excluyente; no se atrevió a favorecer estar en contra de los matrimonios de personas del mismo sexo!! Una vez Purificación comentaba una nota que ultra derechistas bloquearían el registro civil para evitar las bodas y argumentó que eso estaba mal, ahh pues el buen Manuel dijo “pues si se quieren casar que vayan a otro lado” La intolerancia y la homofobia a todo lo que da!!

 Federico Arreola, información proAMLO a todo lo que da! Al igual que Ferriz, le encanta hablar de chisme, de oídas, del “yo me enteré” “a mí me dijeron”; aunque, últimamente está siendo algo objetivo. 

La Jornada y OEM a todo lo que da al PRI y lo que huela a ellos; Reforma pro PAN y Gobierno Federal 

Un reportero, un sacerdote y un maestro de universidad tienen algo muy importante en común, pueden influenciar, y eso, en un país como México, es muy peligroso; yo soy catedrático de universidad, estuve a punto de ser sacerdote, y como reportero se que terminaría muerto, porque la única función es informar, sin intentar inmiscuirme en las mentes de los demás ni querer transmitirles ni mucho menos imponerles mis ideas e ideales. En México el 4to poder desafortunadamente se ha prostituido en una maquina mortal de imponer ideas, costumbres, gustos, manipulación. 

Has visto la película GOOD MORNING VIETNAM de Robin Williams?? Ese es el claro ejemplo de cómo debe de ser un informador de noticias, que es lo que debe de hacer y cómo se debe de comportar frente al micrófono, para mi es una joya educativa profesional; quienes actualmente considero son así? José Cárdenas y Rafael Cardona con su cristalazo. 

Siendo reportero, con o sin pruebas, no se puede uno dar el lujo de llamar a alguien ratero, corrupto, mentiroso, vividor, y demás denostaciones; se usa la información solo para darla a conocer, y el auditorio deberá sacar sus propias conclusiones y decidir si tiene la suficiente capacidad para dilucidar el objetivo de la nota o no; es como yo como maestro, yo enseño, informo, pero no voy a obligar a alguien a estudiar o entender la clase si no lo quiere hacer, es su decisión personal. 

No somos quienes para crear conciencia, esa, la deben de desarrollar los individuos por si solos con la información proporcionada, no crees?? 

Cuidate mucho y saludos

0
comentarios
Ver comentarios