Once Varas. Mirar las musarañas

Armando Contreras Castillo
Armando Contreras CastilloTwitter

Armando Contreras Castillo, fue designado desde muy, muy, muy arriba para supervisar las quince elecciones estatales que se van a celebrar en todo el país, donde se van a renovar igual número de gubernaturas.

Si usted busca en Google un sinónimo de perder el tiempo, le aparece como opción, casi poética la frase “mirar las musarañas”.

Yo no sé qué tanto sea perder el tiempo el observar a esas creaturas que de acuerdo a Wikipedia: “Los sorícidos, conocidos comúnmente como musarañas o musgaños, son una familia de mamíferos placentarios del orden Eulipotyphla. Son animales de pequeño tamaño que se encuentran en casi todo el mundo. Se caracterizan por sus pequeños ojos y un largo hocico con bigotes muy sensibles”.

Saco a colación esa frase, para los ingenuos que creen que en Morena criaron fama y se echaron a dormir.

No se crean, la gente del partido de López Obrador está echándole ganancias, como dicen en mi rancho, al 2021.

Y me enteré, y puedo compartir, que el diputado federal por Oaxaca, Armando Contreras Castillo, fue designado desde muy, muy, muy arriba para supervisar las quince elecciones estatales que se van a celebrar en todo el país, donde se van a renovar igual número de gubernaturas.

Contreras Castillo, quien me dicen que es muy ducho en el tema electoral, va a trabajar con líderes pre estudiados que sí jalen y que le sepan al asunto de hacer estructuras y que sepan llegarle a la gente.

Estos líderes no tienen necesariamente que ser miembros o afiliados de Morena…

Y acá en Nuevo León, espérenlo en los próximos días, porque va a haber noticias que le van a mover el tapete a más de cuatro.

Me confiaron que van trabajar así, ya que especialmente en Nuevo León ya existe Morena como partido, pero lo que urge es sumar a liderazgos en torno a la organización política, y no en torno a candidaturas, o a personajes.

Al costo me pasaron también que tuvieron reunión en la bella Ciudad de México varios nombres conocidos, de acá de Nuevo León, pero me pidieron guardarme esas identidades de aquí al 23 o 24 de febrero, así que no coman ansias, pero se les adelanta que diputados federales y senadores morenistas los van arropar cuando se den a conocer.

Me aclaran que este grupo selecto no va a trabajar en especial para ningún precandidata o precandidato a la gubernatura, porque lo que se busca es fortalecer al partido.

En resumidas cuentas quieren que no se repita lo del 2018, cuando Yeidckol Polevnsky impuso a los candidatos ese mecanismo de “culto a las personalidades”.

Así que, como diría el clásico, veremos y diremos…

[email protected]

@obedc

0
comentarios
Ver comentarios