Once Varas. NL Fuera de la brújula de Guardia Nacional

Samuel García senador nuevo león presupuesto
El senador Samuel García.Samuel García Facebook.

La voz de Samuel García Sepúlveda parece una pequeña luz de esperanza al final del túnel

El llamado del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, para refundar la alicaída corporación de Fuerza Civil (otrora ejemplo nacional de los cuerpos de seguridad) tiene tres aristas.

Primero: Es desastrosa la administración de los cuerpos de seguridad por parte de la autoridad estatal, llámese gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Segundo: A la ya no tan nueva administración federal tal parece, que en materia de la seguridad, lo que ocurra en Nuevo León, le importa una pura y tres con sal. La presencia de fuerzas federales se mantienen en lo mínimo, y no se ven refuerzos por ningún lado.

Tercero: Los nuevoleoneses, en ese aspecto, estamos en el hoyo… y cavando.

Por eso la voz de Samuel García Sepúlveda parece una pequeña luz de esperanza al final del túnel, porque al menos reconoce el problema en el que estamos metidos los nuevoleoneses.

“La estrategia de seguridad del Gobierno Federal es ineficiente y dejó fuera a Nuevo León porque no tenemos el apoyo de la Guardia Nacional”, declaró Samuel al periódico El Horizonte.

Y el joven senador hizo un llamado: “Con o sin Andrés Manuel López Obrador y con o sin el apoyo del Ejército, debemos demostrar cómo resolvimos el problema hace 10 años, retomar esas bases, ideologías y estrategias y refundar la Fuerza Civil”.

Hay que hacerle caso a Samuel. Hay que hacerle caso al sentido común. Hay que hacer algo, solos, los nuevoleoneses por lo visto, antes de que la sangre llegue a los aparejos.

Porque los bandidos sí traen agenda y cumplen al pie de la letra sus objetivos.

VIVE SECRETARIO ENTRE NUBES DE ALGODÓN

¿En qué planeta vivirá Manuel Florentino González Flores, secretario de Gobierno de Nuevo León?

Lo digo, porque ve la tempestad y no se hinca, ahora que salió con que los crímenes en el estado han bajado en un 20 por ciento.

Aparte de los dos ataques con armas de fuego este fin de semana en dos antros de la ciudad, la secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del municipio de Ciénega de Flores, Silvia Margarita Ramírez Vázquez, resultó ilesa luego de que la madrugada del domingo fuera atacada a balazos en su casa.

Pero Manuel dice, que no, que estamos viviendo una paz…

Y de paso también minimiza los hechos en el vecino estado de Coahuila que dejaron 22 muertos.

Hay que preguntarle a Manuel que marca de lentes usa, para ver el mundo con tan lindos ojos.

[email protected]

0
comentarios
Ver comentarios