Lo sangrientos hechos de Villa Unión, Coahuila, que ya dejaron 21 muertos y quién sabe qué tantos heridos, no parecen preocupar mucho a quienes debieran estar alertas.

Y con esta advertencia me refiero al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien, dicen, anda más preocupado por organizar la ceremonia de su informe de gobierno, que por el peligro que para su entidad representa esa manifestación de músculo por parte de la delincuencia organizada.

Pero otros a los que parece que la virgen les habla son el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y Aldo Fasci, su secretario de Seguridad.

¿Por qué deberían estar preocupados en Nuevo León? Ah, porque la región de los Manantiales, como se conoce al sitio donde se ubica Villa Unión, con Allende, Rosita, Sabinas, Piedras Negras, colindan con Nuevo León, concretamente con Anáhuac, Sabinas y otros municipios que son corredero de delincuentes.

De los funcionarios de Nuevo León, no se sabe si al menos han dicho esta boca es mía, aunque de Jaime se entiende, porque andaba en México, donde sufrió los vituperios de los Amlovers en el evento del presidente López Obrador.

El único que pareció dar una observación cabal, por parte de Nuevo León, fue el senador panista Víctor Fuentes Solís quien le puso el cascabel al gato al asegurar que el norte de Nuevo León, que colinda con Coahuila, es territorio propiedad de la delincuencia.

Víctor dijo que la situación ya está de nuevo como en los peores tiempos, refiriéndose a la crisis de seguridad de hace 10 años, y sabe qué, tiene razón.

 

ESTRENAN LA LEY OLIMPIA

Esta semana en Nuevo León se darán los primeros dos casos de juicios que apliquen la llamada Ley Olimpia, gracias a la joven Olimpia Coral Melo Cruz, quien fue exhibida por su pareja y tras una ardua lucha, logró que se persiguiera legalmente a los transgresores de la privacidad.

Así que serán jueces nuevoleoneses los que estrenen las nuevas reglas y solo queda pedir que no nos vayan a hacer quedar mal, ante los ojos de México.

obed@sdpnoticias.com