Chucho en pos debate CNN: Nostalgia por el PAN

Al análisis pos-debate de los candidatos a la presidencia de México en CNN dirigido por Mario González, asistió, supongo  simbólicamente por parte de la coalición progresista, Jesús “chucho” Ortega.  También tomaron parte Javier Corral y Dulce María Sauri. 

Al expresar el ex presidente del PRD, lo que él consideró  “lo más importante del debate”  me parece que la coalición que representa se habrá quedado reflexionando. 

Aseguró que antes de este “debate”, AMLO le pegaba a Josefina y viceversa, Josefina le pegaba a AMLO, y ahora luego del encuentro del domingo  “…ambos demostraron que al que habrán de atacar será a EPN…” (¿?)

Al mencionar esto, con un tono que dio lugar a la pregunta que siguió, la cuarta participante en el foro de análisis, Rossana Fuentes–Beráin,  lo increpó e interrumpió: “¿Y a qué horas se van a juntar pues, AMLO y JVM contra el PRI…?   A lo que Chucho Ortega insinuó con expresión esperanzada antes del corte comercial de la televisora algo así como “…Eso… ya se verá…”

Ortega mostró durante sus exposiciones un dejo de tibieza y ligereza de apoyo a quien supuestamente representa y continúa con la idea de que la izquierda ceda al PAN, para “fortalecerse” electoralmente y derrotar al PRI.

Un gatopardo en filas progresistas, practicando la libre expresión.  

Como presidente de una República Amorosa AMLO está capacitado para lidiar con todos, para gobernar para todos, hasta para los detractores  o los gatopardos.   

0
comentarios
Ver comentarios