El primer Benjamín de la Historia fue quien aplacó a su hermano carnal José cuando fue Virrey de Egipto y lo hizo recapacitar para perdonar a sus otros 10 hermanos, de su tribu surgió el primer Rey de Israel: Saúl.
El actual Primer Ministro de Israel, también Benjamín, está siendo cuestionado por el Tribunal de ese país por supuestos actos de corrupción, que, entendiendo su trayectoria humanista venidera, esos cuestionamientos no deberían estar consumiendo su tiempo y su energía.
Nunca ha existido tanta estabilidad política en Medio Oriente como en los 5 periodos de Gobierno de Benjamín Netanyahu en Israel, pienso, que hasta la guerra más absurda que ha existido en el siglo XXI, la de Siria, se ha contenido y no ha tenido las repercusiones mundiales que debería gracias a la presencia de Netanyahu en esa latitud.
Los conflictos con los palestinos durante la estadía en el Gobierno israelí de Netanyahu han tenido más poder resolutivo que con otros líderes en general, y, en todo Israel, por lo que se ve gracias a la globalización, se respira un aire de prosperidad único en su Historia.
Benjamín Netanyahu, con el dolor incicatrizable que le dejó la muerte de su hermano Jonathan al luchar por su Patria, y con su voz única, tranquila y decidida, podría ser el hombre que toda la Humanidad está esperando, aquel que logre la Paz definitiva en Medio Oriente, entre árabes y judíos, primos finalmente, y, proféticamente, al lograr ésta Paz, todo el Mundo tendría Paz.