A partir de este jueves inicia la primera edición de los Informes de Gobierno de los 10 municipios, en donde se dará cuenta de lo realizado en los primeros 365 días de actividad de los sitios de Quintana Roo.

Por principio de cuentas se hará la glosa del Primer Informe de Labores del presidente municipal del décimo municipio, José Alfredo Contreras Méndez, quien dará pormenores de lo realizado en este año de trabajo en el más joven municipio del estado.

Contreras Méndez, es una persona de resultados, uno de los más borgistas ediles y quien ha ido a cabalidad cumpliendo los compromisos que hizo para con sus paisanos en campaña hace más de un año.

En el Domo Serapio Flota Mass en punto de las 11 horas con la presencia del gobernador Roberto Borge Angulo y de los titulares del Legislativo, José Luis Toledo Medina y del Judicial, Fidel Villanueva Rivero, Contreras Méndez hablará de su labor como edil.

En la localidad que alberga a la laguna más bella del mundo, se dará cuenta de las obras y acciones que se han realizado en Salud, como el Hospital Comunitario que ha venido a transformar la vida de las y los bacalarenses.

De igual manera se ha avanzado en diversas obras y acciones en las más de 50 comunidades que contiene Bacalar, lo que permitirá que el segundo año de gestiones de Contreras Méndez sea de mayor consolidación y continúe haciendo historia.

Así pues estaremos atentos de los trabajos que se han realizado en Bacalar, y de este Informe de Gobierno, que arranca en el más joven municipio del país y que a bien dirige José Alfredo Contreras Méndez.

A PREVENIR SUICIDIOS SUMANDO ESFUERZOS

 Con la meta propuesta de integrar acciones para evitar suicidios y en el marco del Día Mundial para Prevenirlos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó  el programa ?Unidos por la vida?, el cual estuvo presidido por  su titular, Mariana Zorrilla de Borge.

Estas acciones en contra del suicidio se realizan en coordinación con instancias como la Secretaría de Gobierno la de Educación y Cultura, la Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) y la Secretaría de Seguridad Pública.  

Estas acciones son resultado de la conjunción de las políticas públicas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) en el que se invertirá un millón 379 mil 667 pesos.

La presidenta mencionó que el programa ?Unidos por la vida? se aplicará la población en general a través de la subdirección de la Familia de la dependencia, el cual focalizó a tres municipios para mayor cobertura: Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco beneficiando con éste a nueve mil 60 personas y familias de Quintana Roo.

CURVA PELIGROSA?

De festejarse es que se realice nuevamente la Edición 2014 del Festival de Cultura del Caribe, importante esfuerzo por dotar  a las  y los quintanarroenses de cultura por todos los rincones de la entidad, acto importante impulsado por el gobernador Roberto Borge.

Sin embargo es de esperarse que la coordinadora general de este evento Paula Chaurard  quien también comanda el Festival Internacional de la Riviera Maya no haga lo del año pasado de dejar mal a los proveedores que contrató, ya que nos revelan Heraldos de Xlalibre que debe facturas del año pasado lo que no es un buen punto para ella.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre