Por si toda la promoción anticipada y la campaña de un decenio no fuera suficiente, Andrés Manuel López Obrador pactó un negocio bastante redituable con los maestros inconformes de la CNTE sección 22, sí los de Oaxaca. El pacto consiste en que MORENA, partido del que es dueño y mandamás el Peje, apoyará incondicionalmente a los maestros disidentes para que se conviertan en diputados locales y así orquestar un movimiento político que culmine con la aprobación de ciertas reformas en materia educativa que permitan a los maestros cumplir sus incansables peticiones y don Andrés Manuel seguir su promoción política y su posicionamiento mediático.

Fue así como nuevos maestros disidentes de la CNTE lograron realizar su registro ante MORENA con el fin de alcanzar una diputación local; en su conjunto aseguraron que la pretensión principal de su registro es la construcción de una agenda legislativa que en verdad responda a los intereses ciudadanos de todos los oaxaqueños; para ello buscan hacer una modificación a la ley de educación, modificar reglamentaciones en materia ambiental y finalmente promover la libertad de los presos políticos así como la libertad de expresión.

¿Será que don Andrés Manuel iniciará a captar a todos los disidentes e inconformes con el sistema actual? Tenemos dos años para comprobarlo.

Espero sus comentarios en: @_ESaavedra