August 25, 2019 07:48


Donde come un millón, comen mil millones

comer
Salvo que nuestro Presidente posea el poder de Jesucristo para multiplicar los panes, la desproporción es muchaInternet

“Donde come uno, comen dos” (quizás, tres, cuatro, cinco, seis, exageradamente diez), decía el refrán, pero el Peje ya extendió la cifra, asegurando: “Donde come uno, comen millones”, refiriéndose al apoyo a los migrantes.

Salvo que nuestro Presidente posea el poder de Jesucristo para multiplicar los panes, la desproporción es mucha (y con los recortes por el plan de austeridad, también podríamos asegurar que “donde no comen millones, no come ni uno más”). Con todo, la frase puede servir de pretexto para otros individuos.

Empresarios.

Los primeros en agandallarse el nuevo refrán, son obviamente estos millonetas, por diversas razones: La primera, para no elevar el salario mínimo (ni pagar indemnizaciones ni liquidaciones justas, como en el caso de Milenio Diario, al despedir más de 200 trabajadores dándoles dos pesos). La segunda para invitar a sus trabajadores a participar en marchas “fifís” (ya que donde comen los picudos, pueden sobrar restos para la plebe). La tercera para no pagar impuestos, ya que si “donde come uno, comen millones”, ¿para qué quieren más dinero?

Partidos políticos

Con ese pretexto, los partidos grandes pueden invitar a su mesa a los “chiquipartidos” y formar alianzas, pues donde come el PRI, PAN, PRD y MORENA, pueden comer el PT, PSD, PANAL, Convergencia y los que surjan esta semana.

INE

Si del presupuesto para campañas sale para alimentar a los partidos políticos, ¿por qué no va a salir para alimentar a parásitos como el “Bronco”?

Margarita Zavala

Si donde come (y bebe) Calderón, alcanza para Margarita, ¿por qué no invitar a millones de afiliados al partido de su esposa? (sobre todo cuando son virtuales, como los militantes del padrón del PRI, que gastan poco).

Rosi Orozco

La presidenta de la organización Unidos Contra la Trata y la Fundación Camino a Casa, consiguió que Peña Nieto, Calderón y Mancera le obsequiaran cuatro lujosas residencias, para alimentar a millones de mujeres maltratadas, para compartir la mesa (lamentablemente, las pobres nunca dieron con los domicilios).

Sacerdotes católicos

Con ese argumento apoyarán su lucha contra el aborto y los métodos anticonceptivos, pues la explosión demográfica no es problema cuando de la comida de uno, alcanza para millones.

“Aviadores”

El FONCA y la CONADE son organizaciones realmente humanitarias, pues alimentan a artistas que no crean y deportistas que no hacen ejercicio (claro, mediante la pequeña ayuda de una beca).

Chinos

Más que refrán, para ellos es una forma de vida, agregando: “donde cabe uno, caben millones”.

0
comments
view comments