“El legado Bours”.

Deprimente historia acerca de los malos gobiernos en el estado de Sonora, lugar en el que con la salida de Eduardo Bours se pensaba que las cosas iban a mejorar, sin embargo la actual administración panista al mando de Guillermo Padrés sólo refleja lo miserable que puede llegar a ser un gobierno cuando desprecia a la población, la más escandalosa muestra de esta autoridad insensible ocurre cuando el DIF estatal entrega 20 sillas de ruedas totalmente austeras y de apariencia improvisada en lugar de aditamentos dignos para los minusválidos. “El legado Bours”, una tosca y grosera cinta sólo equiparable al escupitajo de un crudo sediento y asoleado.

“E.T. El Tribunal”.

Película de ficción tristemente muy real. A punto de dar una “marciana” resolución el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitirá un fallo fuera de la realidad, fuera de este mundo, bueno, fuera de toda proporción lógica, al convalidar el triunfo del candidato del PRI, cuando fue más que evidente el ENORME derroche de dinero detrás de este candidato, promovido por medios de comunicación y encuestadoras a modo, quienes se prestaron para penetrar con sus mensajes en la conciencia de millones de ignorantes electores y lograr así un caudal de manipulados votos. En el pináculo del resolutivo final, los priístas guardarán el número telefónico del Tribunal como “E.T. phone home”, pues con su ayuda, esta instancia es ahora vista por los miembros del partido tricolor como de casa.

"Viaje a las Estrellas".

Neil Armstrong aparentemente el primer ser humano en pisar la Luna fallece producto de su avanzada edad, este astronauta durante su juventud grabó un video fabuloso con el que la NASA hizo creer al mundo entero su avance en la carrera espacial. La fama y la gloria rodearon a Neil hasta que hacia finales del mes de agosto del 2012 el destino le tendría preparado con su muerte un verdadero “Viaje a las estrellas”.

“El Calderón mágico”.

Película muy larga con un fantasioso final en el que un Presidente previo a su último informe, graba unos promocionales en el que a pesar de ser tan pequeñito como la mismísima Campanita trata de lucir gigantesco, lo único que consigue este caricaturesco mandatario es hacer el ridículo pues su imagen está tan empequeñecida que pareciera una burda copia de la cinta “Chiquito pero peligroso”, por la gran cantidad de escenas violentas no justificadas a lo largo de la trama que más bien resultó en trauma, así como la aparición de medianos personajes cómicos como: Ja-javier Lozano, Jo-josefina Vázquez, Aleja-jandra Sota, Je-jenaro García Luna.

“Quo Babis”.

La comunidad de La Nueva Jerusalén es tomada por unos babosos fanáticos quienes controlan al pueblo sin que ninguna instancia de gobierno imponga el orden y permita el ejercicio de las libertades ciudadanas. “Quo Babis” no tiene una traducción totalmente del latín, pero se puede interpretar como qué babas, qué tontos. Cinta de producción bastante pobre, con muy básicos efectos especiales, pero una magnífica actuación del elenco.

"Cabeza de Vaca".

Cuando todos pensaban que Joaquín del Olmo conduciría con éxito a los Pumas, sus rumiantes decisiones en el banquillo universitario lo llevaron directo al matadero, lugar en el que sacrificaron a este joven D.T. cortándole la cabeza más que de vaca, de buey. No se pierda este interesante documental digno de Animal Planet en donde unos pumas sacrifican a su líder tras la derrota ante los conejos azules con gol de un Pavone.

 

Eric Fernández.

@fdezeric