“Hombre en Yemas”.

Con Bruno Ferrari, una proteínica historia de un hombre dispuesto a eliminar el arancel que sea necesario con tal de disminuir el precio de uno de sus adversarios, ¡el huevo! Estréllese en esta cinta que lo mantendrá agarrado literalmente de los tanates. La música no se conoce aún pero podemos sugerir a Enrique Iglesias ya que este famoso español canta como pescado, ¡como pescado de los huevos!

“El huevo cartón”.

 Una película de huevos, muy caros por cierto. Una de las producciones más caras en esta industria.

“La Momia regresa”.

Con la maestra Elba Esther Gordillo que vuelve luego de más o menos unas dos horas de haber perfilado su posible retiro. Las imágenes son impresionantemente, feas, pero más terrible es ver como esto ¡NO ES UNA PELÍCULA! Disponible en 3D (en tres décadas al frente del magisterio).

“Naranja Mecánica”.

Nueva versión de esta película de culto, en la que una cadena de supermercados de color naranja se ve envuelta en una “mecánica” de monederos electrónicos que un partido político utiliza a cambio de votos. No se trata de la versión de Kubrick pero los tribunales bien que “kubren” estas naranjescas mecánicas.

“El bulto”.

La historia de un Presidente que tras ser sembrado un poco a fuerza en Los Pinos, transcurre su sexenio en calidad de bulto, ya que ni acabó con la delincuencia a la que según le declaró la guerra, ni vivimos mejor, ni fortaleció las instituciones, por el contrario el país se vuelve un campo de bultos, con cadáveres por doquier, producto de embolsados cuerpos tras ajustes de cuentas y cruentos atentados del llamado crimen organizado. La película adquiere un poco de clímax cuando un líquido embotellado despierta a este aletargado mandatario aunque sólo sea ¡para seguir bebiendo!

“Tacones lejanos”.

Esta es la historia de millones de mexicanos que padecen un alto nivel de desnutrición debido a las paupérrimas condiciones de vida en las que se encuentran, consumiendo lo que pueden con un mísero salario mínimo que no alcanza ni para alimentarse con dignidad, por lo que cada vez más ven con angustia como es que muchos alimentos se alejan de su dieta diaria, como el huevo, la leche, el pan y ni que decir de esos cada vez más lejanos tacones incluso de “frijolones”.

“Tango y Cash”.

Entretenida e ilustrativa película acerca de las elecciones en México, en la que los partidos de izquierda arman un “tango” por las grandes cantidades de dinero a través de unas tarjetas MONEX utilizadas para la compra de votos prácticamente en  cash  por medio de estos plásticos. La historia se vuelve bastante fofa después de un buen comienzo ya que para recrear este supuesto “tango” recurren a algunas escenas campiranas valiéndose de gallinas, chivos, borregos y otros animales de corral que le resta verosimilitud.

“Rudo y Cursi”.

Es la disputa por una concesión en la banda de los 2.5 GHz, 2 personajes, uno rudo encarnado por Javier Lozano Alarcón y otro cursi interpretado por Joaquín Vargas se topan rijosamente. Ambos protagonistas pugnan en una guerra sorda mientras otro par de aparentes oponentes (Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego), se regocijan a distancia beneficiándose de este espectáculo.

“La Profe” CIA.

En una comunidad michoacana La Nueva Jerusalén, el suspenso es llevado hasta los más ridículos niveles ¡educativos!, en donde una maestra “La Profe” y sus compañeros simplemente no pueden laborar porque una secta fanática impide el acceso, al mismo tiempo que mantiene tomado el pueblo cual agentes de la CIA. La producción es bastante de-PRI-mente o lo que es lo mismo, jodida.

“G.O.L.”.

Un joven mexicano apodado El Chicharito, es contratado por el equipo de fútbol inglés Manchester United, luego de sus primeras temporadas Chicharito se asienta con su club teniendo destacadas actuaciones, sin embargo no se imagina el verdadero propósito por el cual fue llevado hasta ese destino: vender miles de camisetas a sus paisanos fanáticos del balón pie. Este plan sale a la luz tras la contratación de un holandés para ocupar el puesto del Chicharito que es relegado a un segundo plano en el equipo, mientras cientos de miles de mexicanos ya no saben qué hacer con las playeras --por cierto muy feas-- del club inglés. El joven mexicano está tan desilusionado que ya no sabe ni qué pensar si en Guadalajara o Londres (G.O.L.).

 

 

Eric Fernández.

@fdezeric