¿Cree usted que la "cuarta transformación" lo está "haciendo mal" con la adquisición  y distribución de la vacuna para el Covid-19? ¿Preferiría usted que la "iniciativa privada" se hiciera cargo, como en otros países?

Pues bueno, México lo está haciendo mucho mejor que otros países de primer y "tercer" mundo, a pesar de los alaridos de los nadadores sincronizados de la derecha mexicana. Para muestra, tres ejemplos:

Diario “El Colombiano”: “No prioritarios en Colombia deberán esperar hasta 2022 por vacuna”.

De acuerdo al ministerio de salud de dicho país: “si usted no es del personal de salud, no tiene comorbilidades, ni es mayor de 60 años, le tocaría esperar”.

Diario “La Vanguardia”, España: “Jair Bolsonaro rechaza la vacuna de Sinopec, de China, porque “solo quiere vacunas de países capitalistas”.

Mientras que el peor brote de coronavirus en América Latina se acerca a la cifra de 200 mil muertos, Bolsonazi juega al politiquillo cancelando órdenes de la vacuna originada en la República Popular de China. No existe en dicho país para 2021, un plan coherente a nivel federal para vacunar gratuitamente a toda la población, como en México, por lo que algunos estados tendrán que hacerlo por su cuenta.

El portal Rappler “La mayoría de las vacunas contra el Covid-19 llegarán a las Filipinas a inicios del 2022”.

Hasta fines de 2021 o inicios de 2022 llegarán las ansiadas vacunas a las Filipinas, debido a una carencia a nivel global del ansiado producto.

¿Qué tienen en común Brasil, Filipinas y Colombia? Que los tres países son infiernos neoliberales gobernados por presidentes ultraderechistas o abiertamente neofascistas, con un gran desprecio por la vida humana y el sufrimiento de sus pueblos. Lo que les interesa es el dinero, no el bienestar de las personas.

¿Y en México?

En México, gracias al esfuerzo de personajes como Marcelo Ebrard, El Doctor Jorge Alcocer, el Doctor Hugo López-Gatell y el propio AMLO, fuimos de los primeros países en el mundo en aprobar el uso de emergencia de una vacuna y se tienen abiertos prácticamente todos los canales disponibles para obtener otras vacunas, como es el caso de la Sputnik V, de Rusia, que solicitó iniciar estudios clínicos en nuestro país.

Que enorme diferencia representa tener un gobierno patriota y no otro bodrio neoliberal, entreguista y homicida en ciernes como el que muchos políticos y opinólogos trasnochados extrañan.

¿Se imaginan la pesadilla de enfrentar una pandemia gobernados por el PRI, o -no lo quiera dios- por el PAN? ¿Los moches que obtendrían y las muertes que habrían provocado por un puñado más de dólares?

De la que nos salvamos...