STEVE BANON ha traicionado gachamente al Presidente al que ayudó a llegar al poder. Sus desavenencias personales llevadas a un extremo pocas veces visto. Siendo asesor en la Casa Blanca, y muy poderoso por cierto, estuvo dejándose sopear por un periodista con mala fama. Michael Wold, el autor, tiene mala fama precisamente por tejer historias en forma sinuosa. Otros jefes de Estado ya lo han denunciado por ello. Sin embargo BANON dio mucho material —que bien acomodado— pinta una CASA BLANCA en total desorden y un primer mandatario no apto para el cargo.

Para el periodista mentiroso la tentación ha sido mucha. En su meteórico ascenso a la notoriedad, Wolf aseguró en una entrevista reciente haber entrevistado a TODAS las personas cercanas a TRUMP incluyendo a los miembros de su familia y dijo que TODOS piensan mal de Presidente y su capacidad para serlo. Se la voló, porque los hijos de Trump lo adoran.

Las historias contadas sobre la vida en la Casa Blanca en sus inicios, sin embargo son noticias caducas. TRUMP reformó su equipo hace rato. Puso al General John Kelly a cargo como “CHIEF OF STAFF”, quien sin duda ha logrado sacar lo mejor de TRUMP y amainar sus peores facetas. Los tweets ocurrentes siguen, pero no hacen gran daño. 

Los demócratas que enloquecieron con la llegada de Trump vuelven a tomar impulso con el libro de descobije presidencial. Sin embargo, de eso a que Trump renuncie, o lo despidan hay un gran trecho.

Yo creo que de hecho lo fortalecen, frente al contexto de sus éxitos indudables en materia de reducción de impuestos y de simplificación de reglamentos.

La gran mayoría de los mexicanos, especialmente los del círculo rojo, deberían de abandonar la idea de que Trump caerá o renunciará. Deberíamos de preocuparnos más por el líder de las encuestas para 2018 que tiene muchos peores defectos que Trump, sin sus habilidades como empresario. Andrés jamás ha pagado una nómina y ahora nos amenaza con endilgarnos al Banon Mexicano como secretario de Seguridad.

¿Quién es el BANON MEXICANO? Me refiero con total certeza a ALFONSO DURAZO, quien como Secretario Particular de FOX salió de Los Pinos haciendo su propia denuncia en contra de su ex-jefe. 

Recuerdo el hecho porque DURAZO fue, quizá sin proponérselo, el factor número uno del fracaso de VICENTE FOX como presidente. A medio sexenio yo organicé una conferencia de prensa en el Fiesta Americana (de la cual conservo el video) donde advertí públicamente a Vicente Fox que agregarle a DURAZO el control de comunicación social de la Presidencia era un error. Dije entonces que DURAZO contralaba el acceso a Los Pinos como secretario particular, y también controlaría lo que salía de Los Pinos como encargado de difundir los mensajes de FOX. 

Fox no entendió, ni modo. Luego hablé con Durazo en el Hotel María Isabel, con Alejandro Gurza como testigo, y me juró que él no fallaría. Pues falló e hizo fallar el resto del SEXENIO. Al final salió ya que había hecho del sexenio un batidero. No contento con ello, formuló su denuncia contra su ex-jefe, igualito que BANON. Ellos, Durazo y Banon fueron los genios. Sus jefes, buenos para nada. Quizá en el caso de Fox, sí. Pero Durazo lo saboteó. En el caso de Banon,  Trump está en camino a su reelección. Al baile vamos.

Ahora, AMLO nos regala para el día de Reyes, la noticia de que el Banon Mexicano será SECRETARIO DE SEGURIDAD del nuevo gobierno, una vez que gane la elección de 2018. 

Gracias por el regalo, Andrés. No hay nada como tener una buena idea de la clase de persona que has escogido para realizar esta tarea prioritaria. 

Qué lejos ha llegado el ex-secretario particular de Colosio, encumbrado por el despistado de Fox. Tanto él como Andrés, en el pecado llevan la penitencia. Y nosotros pagamos el pato sin poder hacer nada.