Brigadas PRO AMLO en el Valle de Mexicali

El viernes 25 me trasladé por la tarde de Tijuana a Mexicali en autobús, con el único fin de salir a volantear y poner algunas mantas con publicidad de AMLO- PRD el sábado por la mañana en el valle de Mexicali.

Así que me levante como decía mi abuela, "con el primer canto del gallo", para preparar el agua en un igloo y algunos tacos de tortillas de harina con papas y frijoles, todo financiado por un servidor y su familia.

Ya de camino y con el itinerario definido para iniciar el volanteo en el ejido Durango a partir de las 8.00 a. m. me trasladé por la carretera a san Felipe y porque no decirlo llegue por un café al restaurante el Encanto, como a las 7:45 y de paso dejarles volantes de AMLO y una manta como de 2 m2 para instalar en el cerco de malla ciclónica, quizás dirán que esto no tiene nada de particular, pero ahí les voy.

Iniciamos el volanteo en el ejido Durango del valle de Mexicali, mi esposa y un servidor como a las 8:15 en un crucero de la carretera rural que comunica a la colonia Carranza y la carretera a San Felipe, notando desde un principio una gran aceptación de la gente del lugar y los de paso;

En poco tiempo se incorporaron otros compañeros e iniciaron el volanteo casa por casa, notándose una mayor aceptación que en el 2006, porque la gente se ofrecía a ayudarnos y se estacionaban algunos carros para pedirnos engomados o mantas para poner en su casa, carro o negocio, llamándome la atención un residente del ejido que nos pidió una lona para poner en su casa porque enfrente había una del PRI.

Ya más animados nos fuimos de avanzada a la gran colonia Carranza como dice el corrido de EL CACHANILLA,  y nos instalamos en un crucero con alto doble, muy conocido por mí en la campaña local del 2010, estacionamos el carro cerca de un tianguis e iniciamos el volanteo en dos sentidos del crucero, y a los pocos minutos, empezó a llegar la gente a pedirnos publicidad para sus casas, y fue tanta la aglomeración que me quede sorprendido como pedían lonas para sus hermanos, sus compadres, para los puestos del mercado, los abarrotes, los carros, que en unos pocos minutos nos quedamos sin publicidad, únicamente con volantes media carta y mucha gente que no alcanzo lonas o pendones o engomados se espero más de media hora porque les dijimos que venía otro carro con mas compañeros que trían mas lonas, y en cuanto llegaron, les sucedió lo mismo que a nosotros, se les aglomero la gente esperando alcanzar alguna lona con la publicidad de AMLO.

Lo relevante del caso es que frente a nosotros  cruzando la calle estaba una camioneta de brigadistas del PRI, y nadie se les acerco a pedirles publicidad o volantes o camisetas de su candidato; Estábamos a punto de retirarnos porque todavía nos faltaba ir al km 57, debo decir que ya para entonces se nos había incorporado otra brigada de volanteo del ejido Oviedo Mota Indiviso y unos de MORENA del ejido Sonora así que empezamos dos y ya para entonces éramos alrededor de 30 brigadistas muy contentos y animados aunque a la hora de comer pos nos toco como de a dos tacos por piocha.

Otra anécdota, yo notaba a los PRISTAS como es su costumbre que se querían adueñar del crucero, lo cual desistieron creo por dos razones, nuestra superioridad numérica y abrumados por la aceptación de la gente, aunque reconozco que el que parecía ser el líder, de manera muy Republicana se acerco a saludarme pensando quizás que yo era el líder del volanteo, creo guiado únicamente por mi entusiasmo o mi peso de 100 kilos o mi estatura de un poco mas de1. 80 m. o quizás por mi color característico de nuestra tercera raíz, y cuando me saludo se me vino a la mente una frase de un ex presidente PRISTA, y creo que me saludo reconociendo  esa frase (ya nos chingaron pollo).

 

0
comentarios
Ver comentarios