Saúl “Canelo” Álvarez el día de ayer ganó más de 30 millones de dólares y ganó un cinturón más, con un contrato de Streaming en DAZN por más de 350 millones de dólares al día de hoy el Canelo es el deportista mejor pagado del mundo. 

Teniendo en cuenta que México ha tenido muy buenos boxeadores, cómo lo son Márquez, Julio César Chávez, Erik Morales, Barrera y el gran Rubén Olivares ninguno ganó en sus tiempos la fortuna que hoy tiene acumulada Álvarez.

Para muchos el día de ayer la tan esperada pelea Canelos vs Jacobs no fue lo que se esperaba, falta de golpes y sobretodo una pela muy aburrida para ser una pelea de talla libra por libra, el ultimo KO que dio el Canelo fue en contra de Rocky Fieldin, el boxeo necesita retomar la peleas que se hacían 15,20,30 años atrás, peleas que en realidad valgan la pena el gasto de los costosos boletos para ingresar a ver las peleas. 

Ayer México se levantó de alegría con el triunfo de Saúl Canelo Álvarez, con una pelea que nos dejó un mal sabor de boca pero que como mexicanos nos sentimos orgullosos de tener un campeón como lo es Álvarez el mismo Canelo debe demostrar ante los suyos una pelea digna con un verdadero rival y hacer vibrar las arenas donde se presente en lugar de hacer bostezar a los suyos en cada round qué pasa. 

Esperemos que el campeón Saúl Álvarez nos vuelva hacer vibrar como aquel debut contra Abraham González en el 2005 donde solo ganó 800 pesos pero la credibilidad y el orgullo de su gente. 

Felicidades Canelo, lo mereces y eres el mejor boxeador hoy en día.