Entre veredas.Absurdos mediáticos

Motociclistas
Motociclistas... con violencia en MazatlánInternet

“De las miserias suele ser alivio una compañía”, Miguel de Cervantes “De las miserias suele ser alivio una compañía”, Miguel de Cervantes

 

MALA IMAGEN

El hecho ocurrido en Mazatlán, donde unos taxistas golpearon a un motociclista originario de la Ciudad de México puso de relieve la calidad del servicio y la anarquía con la que se desarrolla el sistema de alquiler en la ciudad.

Ayer un grupo de motociclistas se dieron un duelo con taxistas de la ciudad, donde terminó en abuso de parte de los trabajadores del volante al golpear entre varios a un motociclista en pleno centro de la ciudad.

Las imágenes corrieron como reguero de pólvora por toda la ciudad y las redes sociales se invadieron con réplicas del video que también circuló por la red social Whatsapp.

En la imagen se puede ver cómo en el cruce e Benito Juárez y Miguel Alemán taxistas comienzan a patear a un motociclista, donde sin importarle a uno de ellos traer a una pasajera, se puso a darle patadas al afectado.

En el video, se ve perfectamente cómo le dieron completamente con todo al individuo donde la saña y la sed de venganza se sentía. La cuestión los motociclistas habían sido montoneros primero y estos agarraron como balón de futbol al sujeto.

Las cosas quedan en evidencia de como existe una irresponsabilidad de parte de los taxistas, ni los motociclistas obraron bien al chocar un taxi y negarse a pagar donde hasta el taxista que lo dejaron como campeón de box  les solicitó.

Esto muestra también que los taxistas están acostumbrados a cobrarse por mano propia de las cosas, si a un taxi lo chocan, entre varios lo interceptan para que pague, pero si ellos pegan, tratan de huir y al ciudadano no hay quien le acorrale al conductor.

Además, qué es lo que hacía el taxista en Vialidad y Transporte cuando por las lesiones que tenía debería estar en el ministerio público interponiendo la denuncia, pues es por la forma en cómo se relacionan tanto la autoridad como los sindicatos del volante.

Esta situación se repite, y ahora resulta que los mismos taxistas andan dando promoción de Uber por toda la ciudad con una promoción que dice : ”No al Uber”, pero los verdes ya le dieron a la ciudadanía la muestra de que se le debe de dar la oportunidad a esta empresa por lo ocurrido.

La competitividad es buena, ya Mazatlán no es de nadie, de ningún grupo y Uber será la puerta para lo que viene, una sociedad moderna con menos abusos y venganzas por mano propia.

DE CARA AL 2018

Complicada existencia la que tiene el Partido Acción Nacional si no se quita de la cabeza Ricardo Anaya Cortés para buscar la presidencia de México, su partido perdería la oportunidad de regresar a gobernar en el 2018.

Los sondeos nacionales, que hay respecto a las intenciones, lo colocan muy por debajo de las preferencias electorales entre los aspirantes de su partido y ahora se le complica más ya que Rafael  Moreno Valle, de Puebla levanta la mano para buscar ser candidato de su partido.

Y más  que Margarita Zavala es la que sigue como siendo la favorita para llevarse la candidatura, pero cada vez se le complica más el camino para seguirle de frente con el trabajo que conlleva una campaña a nivel nacional.

Anaya Cortés si bien fue es el presidente del PAN a nivel nacional y bajo su mandato logró ganar este proceso electoral  7 de 12 estados en el país, pero eso no le será suficiente, pues en la carrera política le falta todavía por seguir.

Ante una situación difícil para el PRI en este proceso electoral donde se renovará la presidencia de la República, el PAN sigue siendo la mejor opción para recuperar el poder, pues Andrés Manuel López Obrador está en caída libre.

Las cosas en materia política de inseguridad tanto pública como económica tienen en jaque a los mexicanos y sería imposible que los votantes le dieran la oportunidad de nuevo al PRI, pues tendría que sacar un buen candidato que revoque toda a mala racha.

La cuestión es que como analista y como líder del blanquiazul Anaya Cortés debe de determinar qué es lo mejor para el partido, más que como proyectos personales donde las cosas se compliquen.

PREPARA EL CAMINO

El gobernador electo Quirino Ordaz Coppel realizó dos reuniones importantes con las bancadas del PAN y del PRI que este sábado rendirán protesta para integrar la 63 Legislatura, ponen de relieve el interés que habrá con las fracciones en la próxima legislatura.

En la mañana, la reunión que sostuvo con la bancada del PAN y quien los coordinará Carlos Castaños y por la tarde en su casa de la Ciudad de México con los diputados del PRI y su líder en el Congreso Irma Tirado Sandoval.

El punto en ambas reuniones fue de llevar un trabajo legislativo donde se dará prioridad a lo que Sinaloa necesita en materia legislativa y por   supuesto para que los diputados locales puedan conocer el proceso que se lleva a cabo para el presupuesto.

Las cosas van bien, las reuniones fueron concretas, y donde ambos bandos se comprometieron a trabajar en favor del estado y ante la próxima llegada de los legisladores que están a unos días de rendir protesta.

Ante la legislatura que está por venir, hay muchos pendientes que quedarán porque a la pasada legislatura le faltaron algunos pendientes por salir.

NUEVO PALACIO NO

Ante los tiempos que están por venir en Sinaloa, y más en el municipio de Ahome el alcalde electo Álvaro Ruelas Echave aseguró que está desechada toda posibilidad de construir un nuevo palacio municipal.

El próximo alcalde de Ahome sabe que los recortes presupuestales que se llevarán a cabo para el próximo 2017 no dejan muy fácil las cosas para el gobierno municipal,  y esto pone en alto otras prioridades.

Ahome tiene mucha carrera en cuanto al manejo de recursos y esto le ha permitido que llegue quien llegue al gobierno se mantiene la disciplina fiscal que ha conveniado en los últimos años, en este municipio.

A pesar de los problemas económicos, Ruelas Echave sabe lo que tiene que hacer para este próximo periodo que le tocará convenir  con los ahomenses.

PRESUPUESTO

Quien quiere dejar huella, proyectos y obras por terminar y casi dar el banderazo, es la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela, quien a pesar de que ya está por terminar, así quiere dejar la cereza del pastel al concluir su gobierno.

Estos días la presidenta municipal estuvo realizando algunas gestiones para su gobierno y darle continuidad a los proyectos que están pendientes para dejar trabajo a quien le corresponderá dar seguimiento.

El gobierno de Cárdenas Valenzuela se ha caracterizado por ser de los más disciplinados en las finanzas, pero también con cero observaciones, además que para el 2016 resultó ser el municipio que más bajo recursos federales para su municipio que algunos más grandes como Mazatlán, entre otros.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas

0
comentarios
Ver comentarios