La censura comienza, o más bien, se agudiza día a día.

 

Ayer el politólogo John M. Ackerman, ofreció su renuncia a MVS mediante una carta dirigida al presidente de Comunicaciones de esta cadena, Joaquín Vargas, el motivo de su renuncia: no soporta la censura.

 

Y es que este respetable politólogo había colaborado desde el año pasado para noticieros de MVS, presentando un comentario semanal los días lunes sin interrupción alguna, bueno, hasta después de las polémicas elecciones.

 

El día lunes 9 de julio comenzó la censura a sus participaciones, de acuerdo a lo que Ackerman señala en la carta dirigida al Joaquín Vargas, en esa emisión se abordaba el tema de la posible nulidad de la elección presidencial y el que no haya sido transmitido por causas extrañas fue más que obvio para suponer que algo había cambiado en MVS.

 

Ackerman afirma que al indagar en el tema ha podido corroborar que esto se debe a un aparente intercambio de intereses entre la empresa MVS y los intereses de algunos políticos.

 

La peor de las bajezas en este tema fue haber tenido el ofrecimiento por parte de Luis Cárdenas de seguir pagando sus participaciones aunque éstas no sean transmitidas, a lo cual Ackerman textualmente respondió: “eso equivale a vender mi silencio y ello es algo que simplemente no entra en los principios éticos que rigen la conducta de un servidor”.

 

Admirable la ética y profesionalismo que ante todo siguen caracterizando a este politólogo, quien sin duda siempre ha sido claro en sus participaciones sin tapujo alguno, personas que saben el significado de la palabra ética es lo que este país necesita.

 

Lo que a mí me ha llamado la atención de todo esto, es que la periodista Carmen Aristegui no ha mencionado nada sobre el tema, en su página “Aristegui Noticias” no se ha tocado el tema, no hay una pequeña nota que haga referencia a tan controversial situación, ¿será que la censura en verdad ha invadido a MVS y a todos los que allí colaboran? Yo espero que esto no sea así, de lo contrario, ¿qué periodista podría salir librado de esta corrupción, de esta manipulación mediática, de este circo de falsa democracia?

 

Ahora sólo tendremos que estar al pendiente de la línea en la que se manejará MVS en los próximos días, para poder darnos cuenta si es que la transparencia con que abordaban sus temas sigue existiendo o simplemente comienzan a guardar silencio y seleccionar sus temas.

 

Se crea la ley de protección a periodistas pero parece que se les canjea por su libertad de expresión. Lamentable pero poco asombroso.