El estreno de 50 Sombras de Grey ha tenido un éxito en taquilla que ha alcanzado niveles insospechados pese a que la crítica no le favorecía o la comparaba con películas dirigidas a un público adolescente que saturó las salas donde Crepúsculo se exhibía hace algunos años.
Es posible que ese público es el que ahora, con una mayoría de edad, sea el mismo que disfruta del pincelazo de erotismo que aporta la adaptación fílmica de la novela de E.L. James.
Y como si se tratara del último periodo de rebajas de invierno, algunas espectadoras y espectadores han dado de que hablar por la forma en que han decidido disfrutar de esta película. Algunas han acudido al portazo para ingresar a una sala y otra fue más allá al estimularse sobre una butaca en plena función.
Nota relacionada: 3 mujeres lo atacan durante proyección de 50 Sombras de Grey
Cada quien es libre de disfrutar una película de la forma en que le de la gana. De eso estamos totalmente seguros. Pero te vamos a contar que la exaltación por esta película no distingue países ni edades.
Caso 1.- Cientos de adolescentes de Ocoee, Florida atacaron un cine porque les impidieron el acceso, ya que tenían menos de 17 años. Inicialmente intentaron comprar boletos de otras películas para luego colarse a las salas donde la historia de Anastasia y Christian se proyectaba. El plan falló pues los boletos de otras salas comenzaban a agotarse y las salas a saturarse por lo que al menos 100 personas que se quedaron fuera destruyeron el complejo cinematográfico.
Dos personas fueron arrestadas por posesión de sustancias y otro más por resistirse a la autoridad.
Caso 2.- Una mujer fue detenida por masturbarse al interior de un cine de Sinaloa, México. Ocupando una butaca en la fila 12 de la sala, decidió bajarse el pantalón y comenzar a estimularse mientras la película se desarrollaba. Otros asistentes que veían la película sin interactuar físicamente con ella la denunciaron e hicieron que un policía la arrestara.
Caso 3.- El dueño de un autocinema no pensó en la distribución de las proyecciones pues mientras la secuencia de sexo protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson de minuto cuarenta transcurría, en la pantalla de a lado Bob Esponja 2 era proyectada.
Las dos pantallas podían verse de manera simultánea por lo que el dueño del autocinema tuvo que disculparse.
Curiosamente la aventura de quien vive en una piña debajo del mar sometió a Christian Grey. De acuerdo con Box Office Mojo, el largometraje infantil registraba ingresos en taquillas de Estados Unidos por 103.1 millones de dólares al 16 de febrero, mientras que la producción sobre Christian Grey alcanza los 93 mdd.