Inició recolectando firmas para lanzarse como candidato independiente por la alcaldía de Gustavo A. Madero, las consiguió gracias al esfuerzo personal y con la ayuda de familiares y amigos que lo apoyaron, pero se dio cuenta que no bastaba con hacer el esfuerzo sólo y debido a su popularidad en la demarcación el partido Nueva Alianza lo invitó a ser su candidato en la demarcación al norte de la Ciudad de México.

Un esfuerzo personal

Pedro Elvíro es un exitoso empresario que sabe que las cosas no llegan solas y su esfuerzo personal sumado a su gran carisma lo han colocado en los tres primeros lugares de la contienda por la alcaldía de Gustavo A. Madero. Ha caminado toda la demarcación haciendo campaña junto a su pequeña brigada atendiendo y escuchando a los maderenses que poco a poco se han dado cuenta que existen más opciones para dirigir los destinos de su comunidad.

Los poderosos contendientes

Pedro Elvíro Martínez se enfrenta como un verdadero guerrero y con sus propios recursos a los dos poderosos contendientes como lo es Nora Arias, que busca estar nuevamente al frente de los maderenses de la ciudad de México porque ya lo hizo en el periodo 2012 al 2015 apoyada por la gran infraestructura del PRD al cual pertenece, sumando al PAN y al MC en la alianza denominada “Frente por la CDMX”. El “frente” cuenta con recursos casi inagotables y si usted recorre el territorio podrá darse cuenta que se encuentra “tapizado” con la imagen de la candidata que utiliza una fotografía de cuando era joven y totalmente photoshopeada que contrasta con la imagen que tiene hoy en la vida real. Pero para Nora Arias los vientos no están a su favor ya que cuenta con un gran desprestigio y hartazgo de los habitantes de esta alcaldía, ya que la vinculan con fuertes actos de impunidad y corrupción que han derivado en el cierre de muchos negocios y empresas donde miles de personas han perdido sus empleos y sustento familiar debido a las condiciones de extorsión a las que han sido sometidos por parte del personal administrativo de Gustavo A. Madero y muchas edificaciones han sido clausuradas porque al parecer entre el último delegado Víctor Hugo Lobo y su pareja sentimental Nora, han extorsionado con departamentos y dinero en efectivo a los constructores para realizar sus obras por lo que muchas de ellas se encuentran inconclusas y en obra negra debido a estos actos de impunidad.

Francisco Chiguil

Francisco Chiguil es el otro contendiente por parte de Morena, cuenta con un gran desprestigio entre los ciudadanos de esta demarcación debido a los grandes actos de corrupción que realizó mientras estuvo al frente de la delegación Gustavo A. Madero entre 2006 y 2009, pero no pudo concluir su mandato ya que fue destituido por Marcelo Ebrard, que era jefe de gobierno de la ciudad en aquel entonces, por su nefasta toma de decisiones que llevó a la muerte de 9 jovencitos en el caso News Divine, pero lo que la mayoría de los maderenses no sabe es que gracias a Francisco Chiguil, Víctor Hugo Lobo, que era uno de sus principales operadores políticos pudo llegar a ser el delegado de Gustavo A. Madero, aprovechándose de las circunstancias.

Pedro Elviro, el David de Goliat

Pedro Elviro Martínez es uno de los candidatos más fuertes que ha propuesto Nueva Alianza, y no es militante del partido pero tiene muchas posibilidades de ganar frente a lo que pudieran parecer dos titanes políticos ya que su esfuerzo, carisma y cercanía a los ciudadanos lo ha colocado en un empate técnico frente a sus dos principales contrincantes.

Pedro Elviro es un excelente ejemplo de cómo un ciudadano común se puede colar dentro de un sistema político, secuestrado por los partidos y hacerles frente a los que podrían parecer poderosos porque su convicción, determinación y entusiasmo están presentes para enfrentar a los que se han apoderado de lo que les pertenece a los ciudadanos.