Columnas

El documental, presente en Disney+.

“Genial, adorable… y un gran hijo de p&$a”. Así resume Fernando Signorini, entrenador de Diego Armando Maradona entre 1983 y 1994, al astro platense recién ido, en el documental “Maradona Confidencial” de National Geographic.

Además de Disney+, la pieza se encuentra en YouTube. Los comentarios son elocuentes: “¿Ese Blatter que dice que Maradona cometió ‘pecados’ es el mismo que fue inhabilitado para ejercer cargos deportivos por corrupto?” " ‘Bien hizo Diego en drogarse’, la estupidez más grande que he escuchado en los últimos tiempos... ¡Excelente jugador Maradona!”

“Esta versión es italiana; señores de Nat Geo, ¡hagan la versión argentina!” “Un genio incomprendido. Lo más grande del fútbol vivirá eternamente en este deporte. Está el rey Pelé y D10S futbolista que es Maradona. Paz en su tumba”.

Claroscuros, como en todo ser humano. “Que hablen, aunque sea bien”, dijo el actor cómico Jorge Ortiz de Pinedo. El Pelusa ya trascendió, guste o no a sus detractores o fanáticos. Yo ya di mi opinión cuando hablé del genio argentino Quino.