Florida uno de los estados más golpeados por la pandemia 

Ron DeSantis, gobernador de Florida, ha sido acusado por recibir donativos de empresas a quienes permitió distribuir vacunas en su estado.

Malas noticias para los adalides del supuesto “libre mercado”: la corrupción está ahí hasta en los lugares en donde la inexistente “mano invisible” que “todo lo regula” asoma su cabeza.

De acuerdo a una investigación del tradicional noticiero norteamericano 60 minutos, Ron DeSantis, el ineficaz gobernador de Florida, uno de los estados más brutalmente afectados por la pandemia de Covid-19 en EU, habría recibido un donativo de 100 mil dólares para sus campañas políticas por parte de la cadena de supermercados Publix.

Cadena de supermercados recibe contrato para la distribución de vacunas.

Apenas semanas después de recibir este donativo, Publix recibió un lucrativo contrato para distribuir las vacunas en el estado.

Se trata de uno de los actos de corrupción más elementales en la (perdonen la redundancia) corruptísima política gringa, en donde el dinero de las corporaciones y lobistas hacen y deshacen lo que quieren con los políticos de su país, aún en los más altos niveles.

Por eso, uno de los principales gritos de batalla de la minoría progresista de los Estados Unidos ha sido el “sacar el dinero particular” de su política.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, niega los cargos

El gobernador negó los cargos en una entrevista con el programa, pero las acusaciones de “payola” contra el gobernador apodado “DeathSantis” (Muerte Santis, por el alto número de decesos en Florida) serán sumamente difíciles de sacudir por parte de este político que también sueña con ser presidente de los Estados Unidos si es que Trump elige no volver a buscar la candidatura en 2024.

Fuerte mensaje para los que creen que dejar la vacunación y la salud en manos de “privados” o particulares es la solución a todo, cuando este tipo de ideología neoliberal es la que nos llevó al caos sanitario en prácticamente todo el mundo desde el principio.