Columnas

Joe Biden y sus seguidores parecen haber abandonado la disposición de acabar con las deportaciones inhumanas.

Continuarán las deportaciones en EU

La Union Norteamericana de Libertades Civiles advirtió que el gobierno de Joe Biden sigue con su plan de deportaciones masivas de migrantes.

Tanto la Unión Norteamericana de Libertades Civiles (ACLU, por su siglas en inglés) como activistas, han criticado las nuevas disposiciones del “presidente” Joe Biden, misma que le da mayores libertades al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) para seguir deportando personas indocumentadas.

Esto se contrapone a las vacías promesas de campaña de Joe Biden, quién señaló que pararía con estas expulsiones inhumanas de seres humanos de territorio norteamericano.

La ACLU señaló que esta decisión se trata de un retroceso decepcionante respecto a los compromisos previos de la administración de Joe Biden respecto a la presunta voluntad de acabar con las políticas de deportación masiva de Obama (en donde Biden participó como vicepresidente) y Donald Trump.

Dicho sea en otras palabras: “atolito con el dedo” por parte de los Demócratas, los liberales y las personas que soñaban con “empujar a Joe Biden a la izquierda” después de elegirlo.

Mientras que la pandemia sigue arrasando con la población de los Estados Unidos (la expectativa de vida ha bajado, en promedio, un año durante el transcurso del 2020), Joe Biden y sus seguidores parecen haber abandonado la disposición de acabar con las deportaciones inhumanas y el castillo en el aire de “abolir ICE”.

¿Cómo defenderán esto quienes exigieron que se votara por Joe Biden únicamente para echar a Trump? No lo sabemos. Deben estar muy ocupados disfrutando de su “brunch”...