Columnas

Va por alcaldía de SLP con Morena quien decía que ese partido era una "porquería"

Xavier Nava y Mario DelgadoMorena

Xavier Nava, aseguraba que Morena era una “porquería” y que no permitiría que el partido se adueñara de S.L.P.

Xavier Nava rompe con el PAN y busca candidatura con Morena.

Apenas hace unos días, cuando aspiraba a encabezar la candidatura del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, el alcalde de la capital de ese estado, Xavier Nava Palacios, aseguraba que Morena y sus aliados eran una “porquería” a la que había que ganarle y no permitir que se adueñaran de la entidad… Hoy, luego de su fracaso en el PAN, se registró como aspirante de Morena a la presidencia municipal.

Alcalde con licencia de la capital potosina, a la cual llegó bajo las siglas del PRD, Xavier Nava muta nuevamente de piel ante el rechazo panista para abanderar la lucha por el gobierno estatal y da el chapulinazo a la “porquería” que no quería en la entidad.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver y escuchar que expresa a un grupo de personas: “Tenemos que irle a ganar al partido del Presidente, a Morena y a sus aliados, que son una porquería, porque no podemos permitir que se apoderen de San Luis”.

“Morena y sus aliados son una porquería”: Xavier Nava candidato de @PartidoMorenaMx a reelegirse en alcaldía de #SLP antes de ser rechazado por @AccionNacional

“Tenemos que ganarle al partido del Presidente (@lopezobrador)“: @navaslp pic.twitter.com/kXzDidqDVL

— Literal México (@literalmexico) February 14, 2021

En octubre de 2019, Nava fue parte de una protesta de alcaldes del PRI, PAN y PRD que patearon la puerta e intentaron quemarla para entrar a la fuerza a Palacio Nacional para pedir recursos al gobierno federal. Y en 2016 presumía ser parte del grupo Galileos, del PRD, y se exhibía en redes sociales con fotografías al lado de Víctor Trujillo, caracterizado como Brozo, y Emilio Álvarez de Icaza, entro otros connotados personajes antiAMLO.

No obstante esos antecedentes y el haber conseguido, como alcalde de San Luis Potosí, que la ciudad sea hoy en día una de las 10 más peligrosas del país, Nava se registró como precandidato a la presidencia municipal ante el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aunque aún está en trámite su impugnación al proceso interno del PAN para la candidatura a gobernador.