AMLO mejorará economía y seguridad en el 2021... a la Salinas

AMLO Y SALINAS
 AMLO goza de gran popularidad, igual que Salinas en su momentoArchivo

Es una estrategia probada. Este modelo fue exitoso en la administración de Carlos Salinas de Gortari.

La herencia maldita del neoliberalismo hace que el país enfrente problemas que preocupan a la población, el desabasto de medicinas, feminicidios, crecimiento económico cero, inseguridad y corrupción, con un largo etcétera que parece complicarse por la inacción del gobierno.

Esto no parece preocuparle al compañero, camarada y líder espiritual Andrés Manuel López Obrador, ya que sigue un modelo muy exitoso que le dará resultados, al menos, para la primera mitad de su administración y capitalizarlos electoralmente.

 

Mejorarán los resultados

Sin lugar a duda, se puede pronosticar que el combate a la violencia y a la delincuencia organizada tendrá cierto éxito, claro con ayuda de las agencias estadounidenses, así lo dejo en claro el simpatías embajador de Estados Unidos en México Cristopher Landau, al dar el manotazo a los responsables de la seguridad de México.

En tanto que la economía podrá tener un repunte, si se quiere cosmético, pero al fin se observarán mejores resultados, lo que se puede esperar después de las reuniones en Palacio Nacional con empresarios nacionales y estadounidenses, la liberación obra pública, deuda disfrazada, tasa elevada y sumisión a los negocios estadounidenses.

Además, la participación de AMLO con el hoy por hoy, mayor líder sindical del país, Pedro Haces, permite prever que ni siquiera habrá conflicto obrero patronal.

Con seguridad el desabasto de medicinas y la atención a la salud serán medianamente atendidas y el tema de la corrupción seguirá siendo explotado con discursos y amenazas con los que alentará mayor confianza.

Modelo Salinista

Es una estrategia probada. Este modelo fue exitoso en la administración de Carlos Salinas de Gortari.

 

Del TLCAN al TMEC

En palabras de Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de Vega, el grupo financiero de Ortiz Mena tomó el PRI y el país en 1988.   En síntesis, Carlos Salinas de Gortari gozaba de un poder inmenso. Firmado el TLC con Estados Unidos y Canadá, se presentaba al mundo como el presidente reformador de México. Su modelo económico estaba basado en las políticas de Antonio Ortiz Mena, su tío. Su popularidad rozaba el 80 por ciento. Su programa emblema era el Pronasol (Programa Nacional de Solidaridad).

Hoy el camino seguido por AMLO es el mismo, goza de un poder inmenso, firmó el T-MEC con Estados Unidos y Canadá, se presenta al mundo como el presidente reformador de México, lleva a cuestas la transformación, la 4T. El programa económico de AMLO se inspira en Ortiz Mena, tío de Salinas, incluso le pidió a Zoé Robledo, cuando tomó posesión del IMSS, que siga el ejemplo de Ortiz Mena. Su popularidad puede ser comparable a la que en su momento tuvo Salinas y se jacta de su programa social como emblema de su administración.

 

Reelección y Morena

Incluso, igual que sucedió con Salinas, sucede con AMLO, en estos días de gloria, en el primer círculo de AMLO, surgió la idea de la reelección y, como Salinas, que pretendió desaparecer al PRI y crear el partido de Solidaridad, de igual manera, hoy AMLO pretende desaparecer a Morena por sus pleitos y crear un movimiento social en su favor.

La recuperación será con discursos y mañaneras, y burbujas artificiales, es decir, mediante fórmulas artificiales renunciando a las instituciones, a la democracia, a los contrapesos autónomos, al progreso y basada principalmente en el líder indiscutible que es AMLO y sus formas: los convence, los compra o los amenaza, como antes los fue Carlos Salinas de Gortari.

0
comentarios
Ver comentarios