Empiezan los Trending Topics en contra de AMLO con #ManipuloComoAMLO

Entrevisté esta semana a Jesús Ramírez, coordinador de redes sociales de Andrés Manuel López Obrador. En la última parte de la entrevista le pregunté el porqué de que no haya habido ningún Trending Topic negativo en contra de AMLO. Esto es, ningún tema principal entre los temas más mencionados de Twitter en México.

Aquí la última parte de entrevista por si la quieren ver (tuvimos un problema con el audio que ya se corrijió para los siguientes ejercicios)

 

 

Él dice que no hay Trendings atacando a AMLO porque esta es una estrategia del PRI y el PAN, una estrategia de desprecio al candidato de izquierda. De esta manera se crea la ilusión de no estar en la pelea. 

 

Yo le dije que conforme más y más encuestas pusieran a AMLO en el segundo lugar, más lo iban a empezar a atacar. Encuestas que una por una se han acercado al resultado que Covarrubias y Asociados dió hace tres meses. 

 

Así terminó la entrevista con Jesús Ramírez. A finales de esta semana tendré el gusto de hablar con Alejandra Lagues, la mera mera de las redes sociales en la campaña de Peña Nieto.

 

Pues hoy ya apareció un tema contra AMLO en los primeros lugares de Twitter en México: "Manipulo como AMLO". Con él se ataca a Andrés Manuel López Obrador de muchas cosas, pero sobre todo de estar detrás de la llamada "Marcha anti epn" que se dará a finales de mes. 

 

Hay dos posibilidades: 

 

Que el equipo de Peña Nieto este detrás de este TT. 

 

 

Que el equipo de Vázquez Mota apoye este hashtag para encumbrarlo en la primera posición. 

 

¿Qué creo yo?

 

Que Enrique Peña Nieto sigue estando a unos cómodos 15 o 20 puntos arriba de los demás y no necesita este desgaste contra el político más prestigiado de México: AMLO. 

 

Que la campaña de Josefina es un verdadero desastre y ya hasta Roberto Gil Zuarth no manda, esto por órdenes de uno de los grupos de empresarios más poderosos del país: El grupo Monterrey.

 

Que en la desesperación panista de verse rebasados hasta en las encuestadoras afines a ellos, los han llevado a tomar esta decisión; la de atacar al que ya los pasó: AMLO.

 

Así lo comenté en Twitter y rápidamente me atacaron decenas de cuentas del PAN, todas con el mismo mensaje automatizado: (con lo que confirmo que sí es el PAN el que está detrás de #ManipuloComoAMLO). 

 

0
comentarios
Ver comentarios