September 22, 2019 23:15


Pregunta para Andrés Manuel esta mañana de mañanera: ¿En la 4T se vale llamar “pirujas” a las mujeres?

pirujo
Algunos, de plano, no están a la altura de la revolución ética que AMLO pretende.Imagen tomada de internet

Cito una nota de La Jornada, extraordinario diario de izquierda —por cierto, la misma información también la he visto en el conservador periódico Reforma y en el más centrado Excélsior.

√ “El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, llamó ‘pirujas’ a las parejas de los derechohabientes del organismo. Reprochó que pagan cuotas bajas y exigen atención médica costosa para tratarse enfermedades crónicas”.

√ “Mireles Valverde, médico militar, ofreció como ejemplo de la situación que un paciente que se realiza hemodiálisis fuera del ISSSTE debe pagar unos mil 200 pesos por sesión, mientras que las cuotas de empleados federales a la institución son mucho menores a esa cifra”.

√ “… ‘Aparte de atender a este señor con hemodiálisis tenemos que atender a toda su familia, y tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta’, reclamó el ex líder de grupos de autodefensa”.

√ “Los dichos de Manuel Mireles fueron grabados durante un evento público efectuado en el municipio de Apatzingán, donde aseguró que los derechohabientes no sólo piden atención para ellos, sus parejas y descendientes”.

√ “Están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos del derechohabiente o a las novias de las hijas del derechohabiente, por favor, pero no aportan más y con los mismos 429 (pesos que pagan como cuotas) quieren que atendamos a todo su clan, no es justo”.

Hay videos de lo que dice Mireles, por cierto.

0
comments
view comments