1.- Me cae muy bien Nino Canún.

2.- Pienso que es muy buen periodista.

3.- Lamento que haya estado vetado, esto es, sin trabajo en los medios de comunicación, según dijo el mismo Nino en la mañanera de AMLO, por presiones del gobierno de EPN.

4.- Me dio gusto verlo en la mañanera de López Obrador.

5.- La primera parte de la intervención (no pregunta) de Nino Canún en la conferencia de prensa de Andrés Manuel me pareció interesante.

6.- Después se perdió en su discurso incendiario sobre libertad de expresión que terminó en reality show de TV. Otro periodista famoso estuvo en una mañanera, Ricardo Rocha, y no aprovechó para lucirse. Lo más exagerado de Ricardo fue citar en tono poquito intelectual a Galeano, pero estuvo bien.

7.- Nino cayo en excesos notables al contar anécdota tras anécdota; no es que haya mentido, sino que tanto rollo nomás no era necesario.

8.- Con respeto, cariño y admiración le digo a Nino que me pareció de mal gusto que le diera las gracias a Andrés Manuel en la forma excesivamente efusiva en que lo hizo.

9.- Creo que no venía al caso que frente al presidente López Obrador se quejara Nino Canún de los principales concesionarios de televisión.

10.- Laura Bozzo fue lo mejor de la presentación estelar de Nino: es que él abrió la posibilidad, que espero se concrete, de que Laura Bozzo cualquier madrugada llegue al Salón de la Tesorería de Palacio Nacional y le eche a AMLO uno de los famosos mensajes moralistas que tanta fama le han dado a la conductora de TV entre los filósofos especializados en el estudio de la ética. Si Alfonso Reyes la hubiera conocido, le habría dedicado la Cartilla moral.