Hierve el Agua, Oax.- Cascada evoca inevitablemente a un ruido de agua cayendo que se convierte en estruendo conforme te vas acercando más y más. Sin embargo, en Hierve el Agua el espectáculo es totalmente diferente: sus cascadas son dos moles de piedra, de aproximadamente de 30 y 12 metros de altura respectivamente, cuya blancura mineral contrasta con la vegetación de los alrededores.

Este paisaje se formó hace miles de años por el escurrimiento de agua carbonatada, fenómeno que sólo se encuentra en Pamukkale, Turquía. En nuestro país se encuentra en el mágico estado de Oaxaca.

Hierve el Agua se ubica  a 70 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, cerca de la zona arqueológica de Mitla. Sin duda el trayecto te envuelve antes de conocer la cascada, el camino zigzaguea  entre la sierra y permite admirar  las montañas.

Después de admirar las cascadas, tomar fotografías, puedes degustar de los deliciosos platillos oaxaqueños que se ofrecen en las palapas, mismas que se encuentran alrededor.

Pero si tu plan es disfrutar  la tarde, tienes la opción de hospedarte en las cabañas que se encuentran en la zona de las cascadas.

Sin duda es un lugar mágico y único, es por eso que antes de emprender tu regreso memoriza el paisaje, cuyo contraste entre aridez y verdor me dice que seguramente ocupará una parte de tus lindos recuerdos.