Ni Loret o Ciro, ni Beteta o Joaquín, ni Denise o Alatorre: @RoyCampos explica por qué AMLO tiene más rating

mañanera de AMLO
“Y aunque queda siempre la duda de si aguantará el ritmo, hasta el momento las mañaneras son todo un éxito”internet

El encuestador Roy Campos dice en El Economista que la mañanera de AMLO es el noticiero más exitoso de México. Estos son sus argumentos, vale la pena analizarlos:

1.- “Cada mañana lleva invitados, siempre personajes que están en la coyuntura nacional, no sólo funcionarios, también ha llevado a la esposa de un periodista asesinado o a un empleado de Pemex encargado de monitorear fugas, quienes además pueden responder preguntas “del público”, que en este caso son reporteros presentes… Estoy seguro de que cualquier persona preferiría asistir como invitado a ese ‘noticiero’ que a cualquier otro, ya que éste le da mayor cobertura, difusión e impactos”.

2.- “Cada mañanera da al menos una primicia, nunca se queda sin nota, siempre hay algún nuevo programa de gobierno, un posicionamiento sobre un tema nacional o internacional o lo que sea, pero no es tiempo perdido, siempre hay noticias”.

3.- “Sus declaraciones activan a investigadores, ¿lo que dijo es correcto?, ¿las cifras corresponden a la realidad?, ¿no se contradijo a sí mismo o a algún funcionario?, etc. Durante el día conocemos las versiones y los debates sobre la mañanera”.

4.- “Este noticiero le permite volver a su faceta de candidato, a prometer, a señalar, a polarizar, retomar su papel de opositor a la ‘mafia del poder’ que le dio éxito en su carrera política; cuando quiere polemiza con los medios, con los expresidentes, con empresarios, inventa o repite términos y frases como ‘fifí’, ‘me canso ganso’, etc. Como cuando era candidato, pues”.

5.- “Su noticiero está también en tiempo real en las redes sociales, donde personal de comunicación y seguidores fieles se encargan de multiplicar los mensajes y de defenderlo ante ataques, pero también donde críticos están durante el día haciendo memes de él y de sus invitados”.

6.- “Cuando es necesario corrige declaraciones de otros funcionarios o incluso de los legisladores, como ocurrió cuando no le gustó la eliminación de un párrafo en la aprobación de la Guardia Nacional. ¡Un regalo a los periodistas!”.

7.- “Hay dos cosas que están presentes siempre, no importa cual sea el tema pero hay dos invitados permanentes: los programas sociales (ya sean existentes o emergentes) y la corrupción o mal gobierno de los gobiernos anteriores”.

8.- “A diferencia de otros espacios, las mañaneras de AMLO no tienen límite de tiempo, él decide cuánto duran, desde una hasta dos horas pero si es necesario y aguantan él y los periodistas, podría incluso ampliarlas más. Esto es una ventaja sobre otros noticieros”.

9.- “La mañanera de López Obrador se convirtió rápido en el noticiero de mayor éxito en México, el que más impacto tiene, el más deseado por los funcionarios, el que más cobertura logra en el momento y durante el día, podemos decirle a los que calculan los ratings que tienen un fenómeno especial que no se puede medir con los mecanismos clásicos”.

10.- “Y aunque queda siempre la duda de si aguantará el ritmo, hasta el momento las mañaneras son todo un éxito”.

En resumidas cuentas, ni Loret, ni Ciro, Ni Beteta, ni Joaquín, Ni Denise tienen el alcance del informativo de AMLO

0
comentarios
Ver comentarios