Hubo una especie de convención, en esta semana. DC la hizo hace unos meses, dándonos a conocer avances de “WW84”, “Justice League: The Snyder Cut” y “The Batman”, entre otras joyas que se presentarán desde esta Navidad y durante 2021.

Queda claro que Disney tomó nota de ello y, de un jalón, soltó varios tráileres. Vale la pena analizar uno por uno. Comencemos por “Loki”, en cuyo avance nos deja justo donde se quedó en la cinta “Avengers: Endgame”.

Loki está esposado y con máscara, como si se adelantara a los tiempos actuales covid. Tony Stark tiene una maleta con el Tesseract (no creo necesario explicarlo, pues seguramente fans conocedores saben a lo que me refiero).

En el vestíbulo de un edificio van sobre Stark, lo electrocutan y suelta el maletín, ante un Loki sorprendido; Ant-Man empuja dicho maletín, un uniformado lo agarra y se dirige al elevador, de donde sale Hulk. El maletín se destruye y el Tesseract va a los pies de Loki. No desaprovecha la oportunidad, lo toma y desaparece de la escena… Todo esto lo vimos en la cinta.

Aquí es donde se pone interesante, pues al haber hecho esto, Loki se transporta a otra dimensión. Al despertar se encuentra en un desierto, es trasladado a un área denominada TVA. ¿Qué significa eso? Lo habremos de saber una vez que inicie esta serie, de lo cual solo se menciona “Pronto”.

“Bien jugado, Disney+”, es el común denominador de los comentarios de este tráiler. Y como dije al principio, hay más de donde esto salió… de Marvel y Star Wars.