Estamos a los primeros 326 días de gobierno de Roberto Borge Angulo, desde aquel 5 de abril de 2011 que tomó protesta como titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo, en donde todo este periodo se traduce a acciones, trabajo y servicios en pro de este Estado. 

 

En este tiempo que es poco menor a un año, Roberto Borge Angulo ha hecho historia, ya que puntos torales del Plan de Trabajo de toda su administración desde este momento ya están cubiertos, por lo que está haciendo un nuevo estilo de gobierno de obras, resultados y hechos.

 

Muchos gobernantes tienen sendos problemas en ocasiones para llenar de cifras, y justificar el trabajo que han venido realizando, en el caso de Roberto Borge es todo lo contrario desde el principio de su administración en cada uno de los 10 municipios ha dejado huella de este acelerado ritmo de trabajo.

 

En donde los secretarios, presidentes municipales y demás han tenido que acelerar y apretar el paso para tratar de estar al parejo de la tónica de acciones que ha demostrado Roberto Borge, enumerar cada acción, cada obra y trabajo nos llevaría líneas y más líneas, sin embargo en cada municipio cada cual sabe el trabajo que se ha venido realizando.

 

Y en esta dinámica de trabajo se está haciendo historia con la creación de nuevas instancias especializadas para la atención de puntos específicos del trabajo gubernamental, hoy con la creación de lo que será el Instituto de Pesca y Acuacultura de Quintana Roo.

 

Esto con lo que será la promulgación de una Ley de Pesca y Acuacultura en Quintana Roo, y brindar una red de refugios pesqueros y zonas sin pesca que permitan la reproducción-recuperación de especies marinas.

 

Que sienten precedentes en comercialización, y que el rubro pesquero sea más tomado en cuenta y por ende con mayor generación de divisas económicas a la gente que depende del mar.

 

Por lo que Roberto Borge Angulo, acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa),Francisco Mayorga Castañeda, anunció que este año enviará al Congreso del Estado el decreto para crear el Instituto de Pesca y Acuacultura de Quintana Roo y que se promulgará la Ley de Pesca y Acuacultura del Estado, además de que se apoyarán proyectos de lonjas marinas junto con el programa de sustitución de motores para impulsar aún más el desarrollo del sector.

 

La historia de Quintana Roo escribirá nuevas páginas  con la inclusión de este instituto que se creará a iniciativa de Roberto Borge Angulo donde los resultaos se palparan en un corto plazo y diversificando el rubro de pesca y acuacultura en la entidad.

 

Y a quien seguimos viendo muy activa, como un excelente ejemplo para sus compañeras y compañeros diputados es a la legisladora Alondra Herrera Pavón, quien no descansa y todos los días realizando diversas actividades tanto al interior del Congreso del Estado como en  su distrito e incluso en diversas partes de la entidad.

 

Alondra Herrera Pavón con su vocación de servicio, ha demostrado en muy poco tiempo que su destreza por la administración pública y sus dotes de política cada día le permiten avanzar más, demostrando con ello su amor por Quintana Roo y siendo un ejemplo a seguir por más de uno que otro pazguato diputado o diputada que andan más en la flojera, en los sueños y la grilla que en ponerse a trabajar, enhorabuena por la estimada parlamentaria.

 

Y cuando las cosas se quieren hacer bien se logran, y en su capacidad de gestión y suma de esfuerzos Cozumel estará vistiéndose de gala ya que será la sede de la reunión anual de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos A.C (Conatrib).

 

Gracias a la idea y esfuerzo conjunto del Magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, junto a su homologo yucateco el Magistrado Marco Celis Quintal, conjuntamente con el edil de Cozumel Aurelio Joaquín González, es que la Isla de las Golondrinas será sede de esta reunión.

 

Por lo que el 12, 13 y 14 de abril en la Isla que más Brilla de todo México es decir Cozumel se llevará a cabo este importante evento que es como decir la CONAGO de las y los magistrados mexicanos, que contará con la presencia de los 31 Estados y el Distrito Federal, ello gracias al excelente anfitrión que resulta ser Aurelio Joaquín González quien recibirá a los integrantes de los Poderes Judiciales del país.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y un agasajo taurino tuvo lugar en Chetumal el pasado sábado en donde el  rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza se alzó  como el máximo triunfador de la corrida, al cortar cuatro orejas y un rabo, por dos orejas del mexicano Xavier Ocampo.

 

Al lado del jinete navarro Hermoso de Mendoza y de Ocampo, también alternó el diestro mexicano Alejandro Amaya, quien se fue con las manos vacías, sin embargo la gran ausente a este festejo taurino fue la guapa Niza Puerto ya que el matador según nos refieren hasta lugar había apartado para la querida periodista y política.

 

Sin embargo Niza Puerto también conocida como “La Novia Fugitiva” no llegó no por desairar al torero, sino porque movida como es se encontraba de viaje por la Ciudad de México trabajando según nos dijeron los informados más no chismosos Heraldos de Xlalibre, sin embargo si se le extraño mucho, sobre todo el matador que no pudo festejar su triunfo con la querida quintanarroense. Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el pin, y  Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre