Marisela Escobedo fue una activista que fue asesinada por tratar de exigir justicia para su hija.

En un país en el que 10 mujeres no regresarán hoy a dormir a su casa porque alguien les quitara la vida, en un país donde el silencio es el peor enemigo, pero el protagonista de nuestra historia, llega este documental a crear conciencia y romper el silencio sobre la realidad de nuestro México.

Este próximo diciembre se cumplen 10 años del asesinato de la activista, tras perseguir justicia por el homicidio de su hija Rubí Marisol de 16 años quien fue violentamente asesinada por su novio de nombre Sergio Rafael Barraza en Cd. Juarez, Chihuahua, a pesar de que el feminicida confeso y señalo el lugar en donde había quemado el cuerpo de la víctima, las autoridades lo absolvieron, esto hizo que la madre se convirtiera en la cara de millones de mujeres que exigimos justicia. la triste verdad sobre la impunidad y la violencia que vivimos.

La activista fue asesinada en una manifestación, recibió un balazo el 16 de diciembre del 2010; a lo largo de su lucha Marisela se enfrenta con la gran corrupción en la que estamos sumergidos, se enfrenta con organizaciones criminales y funcionarios.

Es interesante e importante que todos estemos informados sobre la realidad en la que vivimos, ya que es la única forma de cambiar las cosas, nuestra voz es poderosa, no le quitemos el poder nunca más.