Opinión

    La serie Street Food impulsa gastronomía mexicana

    Nuestra gastronomía es famosa en todo el mundo por su sabor
    Compartir en
    Por Héctor MezaJuly 24, 2020 at 7:53 pm CDT

    Una de las series de Netflix que ha logrado un éxito rotundo es Street Food al mostrar el lado más humano de la gastronomía callejera con los platillos y sabores típicos que fascinan a más de uno.

    Sobre todo la calidez humana e historias que sacan lo mejor de quienes hacen posible el disfrutar los majares que uno encuentra en las calles.

    Sin embargo a través de su concurso en Latinoamérica para ver cuál era el mejor guiso, fomento la unidad en tiempos de crisis desde funcionarios, ciudadanos, artistas y diplomáticos apoyaron a la tlayuda para llegar a ser el mejor platillo típico.

    ¿Qué hay que destacar?

    Por un momento Netflix logró que se dejaran de lado discursos de choque en México por un beneficio mayor, el demostrar tenemos la mejor gastronomía.

    En unos días logró levantar el ánimo de todos en momentos de incertidumbre y sobre todo voltear a ver el valor del trabajo y tradición de los mexicanos.

    El concurso logró hacer en días lo que una página de Visit México (hoy caída por falta de pago) no pudo hacer en meses de promocionales.

    La reflexión a todo esto es simple, hoy más que nunca los mexicanos debemos estar unidos, enaltecer nuestras raíces y promoverlas hacia el exterior.