No, no se trata de una empresa dedicada a las botanas, pese a la similitud en sus nombres. La firma médica italiana Takis ha informado que descubrieron una vacuna que neutraliza el coronavirus en las células humanas.

Las pruebas de la nueva vacuna se hicieron en el Hospital Spallazani ubicado en Roma y se reportó que ratones utilizados en los experimentos generaron anticuerpos que funcionan en células humanas.

De forma alentadora, los experimentos muestran que los animales desarrollaron los anticuerpos apenas después de una sola dosis de la vacuna.

El CEO de la empresa Takis señaló que se trata de la primera vez en que un candidato a vacuna para el Covid-19 neutraliza el virus en células humanas.

Las pruebas se realizaron luego de elegir cinco diferentes candidatos a vacunas, mismas que generaron anticuerpos, centrándose los investigadores en los dos mejores resultados.

No se trata de la única empresa de Italia, uno de los países más severamente afectados por la pandemia, que ha desarrollado candidatos interesantes para la vacuna.

La empresa ReiThera también cuenta con una vacuna en desarrollo, misma que ha provocado una “respuesta inmune fuerte” en sus pruebas de laboratorio. Buenas noticias desde uno de los países más afectados por esta plaga.