¿Hasta dónde llegan los arreglos del PRI y el PAN? ¿Cuántas posiciones están negociando en lo oscurito para repartirse el poder? ¿Qué tipo de pactos están haciendo para conservar sus beneficios?

La primera alianza está claramente formada por Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto en el Estado de México. No lo digo yo, lo han informado varios medios de comunicación en los últimos días.

Eso me hizo recordar un dato importante. ¿Saben cuánto dinero le ha dado Peña Nieto a Vázquez Mota a través de su fundación “Juntos Podemos”? 900 millones de pesos.

Ahora todo ese dinero entregado a la panista tiene sentido. En realidad, su fundación no está registrada como donataria, pero se ha llenado los bolsillos recibiendo dinero desde el 2015 cuando el gobierno peñista le entregó 414 millones 468 mil pesos y durante el 2016 un total de 468 millones 666 mil 169 pesos. Analicemos cómo los políticos corruptos e inmorales utilizan el propio sistema para  la triangulación de dinero y el saqueo del erario. Vázquez Mota y Peña Nieto utilizaron dos organizaciones que están registradas como “donatarias” para hacerse con los 900 millones. Estas dos asociaciones que se prestaron a la acción turbia se llaman: AEM-USA Foundation y Parents Alliance Inc., la primera está vinculada a la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) y obviamente al PAN.

Lo más grave de todo esto, es la pantalla que el poder político utiliza para sus malversaciones. Supuestamente este tipo de organizaciones luchan a favor de los derechos de los migrantes. Pero como puedes ustedes pueden observar, las corruptelas están a la par entre PRI y PAN apoyados por los llamados “dueños” de México, es decir, empresarios sin escrúpulos que participan en la repartición del pastel del dinero público para sus propios intereses. Como sabemos El gran Mesías López Obrador por más que apoye a su candidata no la apoyan si no los invito a que vayan a alguno de sus eventos políticos de precampaña sin duda ya viene la gran batalla del 2017 la gobernaría del Edo de México la gran cereza del Priismo Nacional. Y ¿tú qué opinas?