En el ojo del huracán político y mediático

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ubicada en el ojo del huracán político y mediático a raíz de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro, era una persona honesta e incorruptible.

Yo suscribo lo que dijo el presidente de la Dra. Sheinbaum.

Pero el presidente vuelve a cometer la injusticia de no medir a todos los actores políticos o mediáticos del país con el mismo rasero.

A Claudia justicia y gracia.

En cambio AMLO, en un barroco silogismo de contratos entre medios y gobierno, el tabasqueño conjetura que Ciro Gómez Leyva es corrupto y, en una machincuepa laboral, recibe dinero del que el gobierno tiene comprometido con la empresa de la que Gómez Leyva es un trabajador desde hace casi 25 años.

Yo conozco a Ciro Gómez Leyva desde el mismo número de años.

Y puedo decirle Señor Presidente que Ciro Gómez Leyva es, al igual que Claudia Sheinbaum, cada quien en su espacio, un comunicador vertical, honesto e incorruptible.

El comunicador líder de los espacios electrónicos en México respondió al presidente diciendo que sus consideraciones eran una clara forma de intimidación.

Dice Ciro:

“…el Presidente es “una persona muy poderosa" que está agrediendo sistemáticamente su trabajo, valiéndose y sirviéndose de todos los recursos públicos que tiene la presidencia de la República.”

Y remató con las afirmaciones siguientes:

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalará que Ciro Gómez Leyva recibe dinero del gobierno de “manera indirecta” porque forma parte de un “jugoso negocio” que tiene la televisora con la que trabaja, el periodista calificó las declaraciones del mandatario federal como “un claro acto de intimidación”.

Durante su programa de radio, en Grupo Fórmula, señaló que el presidente López Obrador sigue pensando que está en la plaza, en un mitin, valiéndose y sirviéndose de todos los recursos públicos que tiene la presidencia de la República.

“No es la primera vez que lo hace, lo ha hecho 15 veces, no sé cuántas, no llevo el registro. Nunca había sido artero, tan duro, nunca había sido tan impreciso y creo que nunca lo había hecho con tan mala fe. Tomo el mensaje de esta mañana como un claro acto de intimidación.

Más claro ni el agua.

¡Estamos contigo Ciro!

EN TIEMPO REAL.

1.- La mano que mece la cuna para salvar del despeñadero a la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, está localizada en Palacio Nacional. Se viene un debate muy álgido en las elecciones de Nuevo León del cual, consideramos, los peores librados los morenos, su candidata y su líder moral.

Clara Luz Flores.

2.- En Michoacán sigue dando la vuelta el sentimiento electoral y ya el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, supera ya claramente al abanderado emergente de Morena.

Carlos Herrera, elecciones

3.- En Hidalgo, trataron de dar madruguete los “partidarios” del cacique, ahora preso en Almoloya, Gerardo Sosa Castelán, anunciando el descongelamiento de las millonarias cuentas. Pero de inmediato los voceros de Santiago Nieto Castillo desmintieron la versión y se confirmó que las cuentas siguen congeladas.

Santiago Nieto.