¿Quiénes confabulan contra AMLO?

En una de sus últimas entregas, el Código Magenta, un video análisis político elaborado por el periodista Ramón Alberto Garza y al que la conseja entre los iniciados atribuye un patrocinio del ex titular de la oficina de la presidencia Alfonso Romo Garza, hace una denuncia acerca de un grupo de empresarios, básicamente de Monterrey, que están en contra de la forma de gobernar de AMLO y por ello “confabulan para darle un golpe de estado”.

El Código Magenta referido, del que proporcionamos el enlace correspondiente, asegura que a la cabeza de ese grupo antilopezobradorista estaría el poderoso José Antonio, el Diablo, Fernández Carbajal, principal accionista de FEMSA y quien tiene entre sus principales asesores políticos al experimentado Roberto Campa Cifrián.

El video político de Ramón Alberto Garza da un chivatazo asegurando que junto al Diablo Fernández se encuentran personajes de la ultraderecha como Gustavo de Hoyos, dirigente de la COPARMEX, y Gilberto Lozano, un ex empleado de Femsa, que con ese apoyo legó a ser presidente del equipo de futbol Rayados de Monterrey, y que es la cabeza visible de FRENA (organización fantasmal que propone la destitución inmediata de AMLO a la presidencia).

También liga al líder del CCE, Carlos Salazar Lomelí, del que dice tiene cerradas ya las puertas de Palacio Nacional, a los consejeros del Tecnológico de Monterrey, con sus profesores Carlos Urzúa y Alejandro Poiré.

El video político al parecer trata de prevenir a los mexicanos de las consecuencias que traería una nueva confrontación del capital regio con el poder político. Para ello se remite a los tiempos en que Luis Echeverría denunció que en Monterrey se fraguaba una conspiración para deponerlo de la presidencia.

Esa confrontación entre los llamados en aquella época “Los Chipinques” y Luis Echeverría trajo consigo una devaluación del peso frente al dólar que lo subió del histórico 12.50 en la paridad que se mantuvo durante la etapa del llamado “desarrollo estabilizador”, al doble, es decir a 25 pesos el costo por el billete verde.

Se trata de evitar, según la imputación Código Magenta, que México se convierta en una república de corte socialista similar a la de Nicolás Maduro en Venezuela.

La pregunta de los iniciados sigue siendo: ¿Con esa balconeada a los empresarios de Monterrey, Código Magenta, su creador y sus presuntos patrocinadores como Alfonso Romo, estarán de verdad tratando de ayudar a AMLO?

EN TIEMPO REAL.

1.- Corre fuerte la versión de que el gran candidato al nuevo invento burocrático de la 4T, el de “Gobernador de Palacio Nacional” es nada menos que René Bejarano, quien por cierto no acaba de convencer a nadie de que está “desligado” (cualquier recuerdo con el señor de las ligas es pura asociación de ideas) de la mafia rumana de Cancún.

René Bejarano

2.- Siguen en caída libre los candidatos de Morena a los gobiernos de Michoacán, Raúl Morón, después de la deserción de Cristóbal Arias y el enojo del alcalde Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja; así como el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien no ha recibido el apoyo abierto de los aspirantes que dejó en el camino como la senadora Imelda Cortés, la diputada Yadira Marcos, y los alcaldes de Culiacán y Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiros y Guillermo Benítez Torre, el famoso “Químico”.

Raúl Morón precandidato de Morena

3.- El Tren Maya es un proyecto transparente que cumple con la normatividad, aseguró el Fonatur en respuesta a las acusaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación.

"El Tren Maya es un proyecto transparente que cumple con la normatividad", indicó el Fonatur en un comunicado publicado luego de que la ASF dio a conocer el sábado diversas irregularidades en el proyecto.

De acuerdo con una auditoría realizada al primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la ASF, la cual fue entregada a la Cámara de Diputados, el Fonatur no aclaró 156,1 millones de pesos relacionados con el proyecto del Tren Maya, una de las obras prioritarias del presidente.

ASF.