JOAQUIN VARGAS

MVS

PRESENTE

Atn: Carmen Aristegui

Tenía mucho interés por que llegara el miércoles 22 de agosto y al fin, Joaquín Vargas exhibiera las pruebas mediante los cuales, dejaría en entredicho las temerarias acusaciones lanzadas por la Presidencia de la República, dependencias, aludidos y conexos. Algún as bajo la manga dejó entrever Joaquín Vargas en su entrevista de la semana pasada con Ciro Gómez Leyva; algo que cimbraría esas instituciones ya que quedarían descubiertas en lo que, es un secreto a voces, pero ahora sí, podríamos contar con evidencias contundentes.

Todo quedó resumido, en dos horas, de patéticas declaraciones!!! Las contundentes pruebas ofrecidas por Joaquín Vargas fueron:

 

Todo se reduce a que, tenemos que creer en su palabra; muy al estilo político, no tengo pruebas mas que mi palabra; incluso, el señor Vargas prácticamente exigió, que por él revelar todo eso, se tenía obligadamente que creer en su palabra.  Cuando alguien pretende llevar al campo legal, algo que puede ser considerado chisme de pasillo, Señor Vargas, le digo, que en ningún sistema de justicia de cualquier parte del mundo, se acepta como verdad la palabra si no va acompañada de algo que se llama “PRUEBAS”.

Cuando el pasado lunes se fijó la postura por parte de MVS para dar respuesta a las declaraciones de la Presidencia, se esperaba como una gran bomba de tiempo, pero en lugar, fue, como decía la canción que cantaba Pedro Infante, un vil desinflón.

Pena ajena las declaraciones de Joaquín Vargas y su gran grupo de abogados, ya que, parecen ser ignorantes del sistema judicial mexicano; expliquemos el por qué y desacreditamiento rápido de sus supuestas pruebas de descargo:

 

 

 

 

 

Ahora, para que citar a una rueda de prensa donde no habrá sesión de preguntas y respuestas? Porque tiene que imponer a los presentes a escucharlo durante casi dos horas sin oportunidad de aclarar los cuestionamientos que por sus dichos, se pudiera y de seguro se generaron en la mente de los asistentes? Muy mal si pretende argumentar y excusarse que por recomendación de sus abogados lo hizo así; como abogado le repito, su equipo legal le está viendo entonces la cara y le cobra muy caro. 

Por último, aunque sé que ninguno responderá, dejo los siguientes cuestionamientos que pueden ser considerados como la pregunta de los 64 mil: 

La conferencia de prensa dejó, como puede observar, más dudas que respuestas, si lo dejamos a creerle “a su palabra”; y aclaro, no apoyo al gobierno, no soy palero de nadie, ni es un ataque; simplemente como abogado y conocedor de la ley (la cual en muy buen porcentaje es obsoleta pero la respeto y me aguanto), no da risa, da coraje ver como cuestiones legales las tergiversan y con eso pretendan engañar. 

En espera de sus respectivos comentarios, los cuales, estoy seguro no habrá respuesta, pero, lo cortés no quita lo valiente. 

Atentamente

Lic. Einer M. Juárez López de Nava