El gobernador electo de Nuevo León, que el próximo fin de semana empezará su periodo constitucional, ha dicho varias veces que investigará los acuerdos comerciales entre el Grupo Multimedios ?editor de Milenio y propietario del Canal 12 de Monterrey? y la administración de Rodrigo Medina.

Todos pensábamos que se trataba únicamente de exhibir los contratos de publicidad entre el gobierno nuevoleonés y una empresa mediática que participó, durante la campaña electoral, con entusiasmo excesivo en la guerra sucia contra ?El Bronco? y su familia.

Hoy martes el diario El Norte da a conocer algo que va mucho más allá de acuerdos publicitarios: ?Da AyD proyecto a empresa de diversión?.

¿Qué significa eso? Según la nota de Mirna Ramos, lo siguiente:

1.- ?Desde 1999, la empresa Comercializadora Jubileo se había dedicado a comprar, vender y fabricar juegos mecánicos y equipos para ferias y parques de diversiones?.

2.- Esa es una filial de Grupo Multimedios.

3.- Aunque su especialidad son los juegos mecánicos, ?el 14 de noviembre del 2014, la empresa -filial del Grupo Multimedios- amplió su giro para abarcar, además de los juegos mecánicos, ahora también trabajos de ingeniería, construcción de obras públicas e implementación de plantas para procesar residuos?.

4.- ?Sólo seis días después, Agua y Drenaje (AyD) lanzó la convocatoria a la licitación de un contrato por 538.8 millones de pesos para instalar una planta de secado de lodos residuales en su tratadora de aguas en Dulces Nombres, en Pesquería?.

5.- ?Y, menos de un mes después de estrenar giro, Comercializadora Jubileo fue declarada ganadora en la licitación multimillonaria?.

6.- ?El gobernador Rodrigo Medina, como presidente del Consejo de Administración de AyD, fue enterado el 18 de febrero de este año del resultado de la licitación?.

7.- La empresa Diversiones Dinámicas fue fundada por ?Francisco Antonio González Sánchez, fundador y presidente actual de Grupo Milenio y Grupo Multimedios?.

8.- El domicilio de Diversiones Dinámicas es ?Avenida Eloy Cavazos sin número, Parque La Pastora, que es donde opera el parque de diversiones Bosque Mágico. Este centro de atracciones mecánicas es operado por filiales de Grupo Multimedios, en terrenos del gobierno del Estado?.

A mediados de los ochenta, en El Diario de Monterrey, que hoy es Milenio, se publicó un reportaje acerca de las relaciones del propietario de El Norte (y de Grupo Reforma), Alejandro Junco de la Vega, con su padre, Rodolfo Junco.

Casi 30 años después de aquella nota, Alejandro Junco le regresa el golpe a Pancho González.

Lo que sigue, si acaso el tema va más allá de lo mediático y del pleito entre dos magnates de medios regiomontano, tendrá que decidirlo ?El Bronco? gobernador.

Jaime Rodríguez sabrá si le conviene a su gobierno, y a Nuevo León, meterse o no en conflictos en los que normalmente nadie gana.